Jue10012020

Last update11:11:07

Back Home

Polamalu, el safety de los Steelers, al Salón de la Fama

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Polamalu01MIAMI (AP) — Dejó crecer su pelo tan largo, que se le salía del casco y le tapaba el nombre en la parte posterior de su camiseta.

Daba igual. Todo el domingo sabía avistar a Troy Polamalu cada domingo.

La leyenda de los Steelers ingresará al Salón de la Fama del fútbol americano profesional. Lo hará junto a otro recio safety, Steve Atwater de Denver.

También elegidos el sábado: el receptor Isaac Bruce, el running back Edgerrin James y el guard Steve Hutchinson.

Polamalu dijo que pasó seis o siete años sin cortarse su melena durante el apogeo de una carrera entre 2003 y 2014.

Más allá del cabello, que le valió el apodo del “Demonio de Tasmania”, Polamalu revolucionó la percepción de un safety en la NFL. Con sus 1,78 metros de altura (5,10 pies) y 200 libras, Polamalu salía despedido como un rayo en el emparrillado y podía aparecer en todas partes. El quarterback, el corredor o el receptor. Nadie estaba a salvo.

Elegido al Salón de la Fama en su primera oportunidad, Polamalu fue ‘All-Pro’ de la liga en cuatro ocasiones, y fue seleccionado ocho veces mediante votación al Pro Bowl. Ganó dos Super Bowls en tres participaciones.

Su audaz intercepción en el último cuarto contra Joe Flacco en el partido por el título de la AFC certificó la victoria y fue la nota alta de su mejor temporada, en la que tuvo siete intercepciones y sus Steelers ganaron el Super Bowl.

Polamalu será exaltado en el mismo año que el entrenador de Pittsburgh Bill Cowher y el defensive back Donnie Shell, ambos formando parte del grupo que fue elegido dentro de un grupo especial para conmemorar el centenario de la NFL.

“Es una gran bendición entrar junto al entrenador Cowher y es un tremendo honor hacerlo con Donnie Shell porque las defensa de los Steelers en los 70 fueron nuestro modelo”, dijo Polamalu.