Sáb04042020

Last update09:18:13

Back México El Regio El 2020 debe ser el año de Chihuahua

El 2020 debe ser el año de Chihuahua

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

aguilas uach01Las Águilas de la UACh no tuvieron la temporada esperada en el 2019 , por lo que el compromiso de este año para el coach Javier Trevizo y su equipo es convertirse en un equipo de pelea y que vaya por su boleto a los play-off.

Para conseguirlo el conjunto ya se encuentra en su trabajo de pesas, en donde 70 jugadores, de los cuales 55 son veteranos y 15 novatos se alistan en el gimnasio rumbo a una campaña de revancha para los de morado y blanco.

El coach en jefe de la UACh está convencido de que sólo con el trabajo diario y constante les permitirá enderezar el camino, por lo que el compromiso de todo el equipo es ir por una temporada ganadora y donde la base de veteranos que se queda pueda ayudarlos mucho para salir adelante.

“ Perdimos pocos jugadores por elegibilidad y eso es bueno para nosotros. Además de los 15 novatos, cinco provienen de los Guerreros del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, seis de la Liga Regional y cuatro más son foráneos, con estos refuerzos creo que tendremos una buena campaña”, explicó el coach Trevizo Fernández.

Durante el primer trimestre del año las Águilas de la UACh realizarán además de su trabajo de pesas, también su passing camp del 9 al 20 de marzo.

“Repartimos nuestros meses así. Del 4 al 8 de febrero tendremos nuestro primer monitoreo con pruebas físicas , para que a partir del 10 del mismo mes combinemos el gimnasio con el acondicionamiento en campo y dos días de football”, destacó el head coach de la UACh.

Ya durante marzo será el trabajo con los receptores , al cual se sumarán otros dos monitoreos de jugadores y así poder hacer los cortes necesarios antes de irse de vacaciones en Semana Santa.

Este año la ONEFA pudiera tener un encuentro más en la Conferencia Jacinto Licea si se aprueba la llegada de los Pumas Acatlán y eso le agradó al coach Javier Trevizo, quien considera que  el tener más encuentros con equipos de la misma liga siempre será saludable para la liga y su escuadra.

Por lo pronto las Águilas se encuentran en el gimnasio y concentrados en que los resultados se tienen que dar en el 2020 al contar con un equipo ya más experimentado que el año pasado.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.