Dom02232020

Last update08:45:19

Back México OEFA Alistan junta previa para temporada de primavera 2020 en OEFA

Alistan junta previa para temporada de primavera 2020 en OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa05La junta previa para la temporada Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), se llevará a cabo el sábado 25 de enero en el municipio de Ensenada.

El campus porteño del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) será sede, a partir de las 11:00 horas, de la jornada para la cual deberán estar presentes los representantes de todos los equipos interesados en tomar parte de la próxima temporada.

“Desde el mes de noviembre se dio a conocer nuestra Convocatoria para este año y la mayoría de los equipos que tomaron parte en el 2019 estarán de regreso, así como algunos nuevos programas.

“La temporada de Primavera es cuando más actividad tenemos ya que son cuatro categorías en acción y en cada una anticipamos por lo menos ocho equipos, y en algunas tendremos hasta diez”, explicó Alfredo Escobedo Ortiz.

El presidente de OEFA indicó que los juegos de la temporada empezaran al inicio del mes de marzo con las categorías de Pre Infantil, Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil A, abiertas para nacidos a partir del 2011 hasta el 2004.

“En la junta previa se trabaja en el rol de juegos ya que para ese entonces, se supone, ya se entregaron todos los requisitos para ser inscritos los programas de fútbol americano en la temporada.

“Además vemos si hubo o habrá ajustes en las reglas de juego, ya que al ser las categorías Infantiles, siempre se aceptan sugerencias, algo que se ve en la sesión de evaluación al final de cada temporada”, subrayó Escobedo.

En el 2019 Cetys, campus Mexicali, se quedó con los cetros de Juvenil A, Infantil Mayor e Infantil Menor, mientras que la Escuela de Fútbol Americano Titanes capturó el campeonato de la división Pre Infantil.

Esos dos programas ya han confirmado su retorno a OEFA en búsqueda de defender sus coronas, mientras que algunos equipos que no estuvieron en el 2019 ya enviaron su solicitud de reingreso para el 2020.

Algunos otros programas que han declarado su intención por tomar parte son el Instituto Salvatierra, los campus Ensenada y Tijuana de Cetys, junto con el antes mencionado campus Mexicali, así como el Instituto México.

Se esperan equipos de por los menos cuatro de los cinco municipios de Baja California, además que para las categorías de Primavera, a diferencia de Varsity, sí se acepta la participación de clubes deportivos.

La temporada está programada a iniciar el primer sábado del mes de marzo y las finales a disputarse en el tercer fin de semana del mes de mayo, aunque eso puede variar por la cantidad de equipos que se inscriban.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.