Dom10252020

Last update11:11:07

Irá Correcaminos con la misma fórmula

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

osca garza01Los Correcaminos de la UAT seguirá con la misma fórmula de competir en la ONEFA con un solo equipo en Intermedia y que agrupará a muchachos de Reynosa y Ciudad Victoria.

Óscar Garza, entrenador en jefe del conjunto, explicó que esa forma de competir les dio resultado y es la manera adecuada de conformar una escuadra que pelea por el título en el Grupo Dos, donde el nivel es bueno.

“El lunes regresamos a los entrenamientos porque es el día que los chavos retornan a clases. Además, estamos con el tema de becas y horarios de los jugadores, por lo que nos programamos para reanudar las prácticas desde este lunes 13 de enero”, explicó el coach Óscar Garza.

Tomando en cuenta las dos zonas, Victoria y Reynosa se cuenta con un alrededor de 80 a 90 jugadores, pero tendrán que hacer un corte para quedarse con cerca de 60 elementos para el torneo que inicia en marzo.

“La idea es contar con los 30 mejores de Ciudad Victoria y los 30 mejores también de Reynosa. Para trabajar como lo hicimos el Mayor, los primeros días en sus ciudades, para juntarnos el jueves o viernes según sea el partido y realizar una o dos prácticas en conjunto”, destacó el coach García.

Para el 2020 Pumas Acatlán y Burros Blancos competirán en el Grupo Uno, mientras que el Dos perdió a los Lobos de la UAC, quienes decidieron no sacar este año equipo. Pero esta conferencia tendrá a escuadras como: Halcones de la U. Veracruzana, Frailes del Tepeyac, Leones de la U de G, Toros de Chapingo, Búhos del IPN, Osos de Toluca, Tecos de la U A de G y los Correcaminos de la UAT.

“Somos ocho equipos y estará muy pareja la temporada, pero hay talento para lograr la clasificación e ir por el título esta temporada. Creo que sólo tenemos que trabajar en la coordinación con los jugadores en los días que entrenemos en unidos”, destacó el coach Óscar Garza.

Sobre la pretemporada, los Correcaminos tienen ya pactado un partido de preparación ante los Tigres de la UANL el 22 de febrero   y buscará otro más a fines del mismo mes.