Jue01232020

Last update05:18:34

Back México la-prensa.com.mx Busca consolidarse la LFA en su 5a. temporada

Busca consolidarse la LFA en su 5a. temporada

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

condors01La NFL termina el próximo dos de febrero con el Super Bowl, pero el futbol americano no acaba, pues una semana después comienza la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA). Alejandro Jaimes, comisionado de la liga, asegura que serán partidos llenos de espectáculo a un alto nivel.

Alejandro Jaimes, en entrevista con LA PRENSA, indicó que este año la temporada comenzará el 8 de febrero; una de las novedades es que el calendario fue ampliado de 8 a 10 semanas, lo que conlleva a 40 partidos, en los cuales todos los equipos se enfrentarán contra sus rivales de división dos veces (en casa y de visita), además de un juego contra un rival de la otra división, posteriormente los campeonatos divisionales y el Tazón México.

De igual manera mencionó el movimiento que se hizo tras la salida de la franquicia de Mayas y el ingreso de Pioneros de Querétaro.

“Hubo un reacomodo en las conferencias, la Centro quedó conformada por Mexicas, Condors, Artilleros y Osos, mientras que en la Norte quedó con Raptors, Dinos, Fundidores y Pioneros”.

A su vez indicó que este año cada equipo tendrá la libertad de elegir su estadio de acuerdo con sus necesidades, destacó que Fundidores jugará en el estadio del Tec de Monterrey y Artilleros en el Estadio Olímpico de la BUAP.

CONVENIO CON LA CFL

Jaime agregó que la buena relación que se tiene con la CFL, luego de que el año pasado 18 jugadores mexicanos participaron en la liga de futbol americano canadiense

Derivado del convenio con la CFL, la mayoría de los jugadores seniors de ONEFA y Conadeip se dieron cuenta que es una realidad poder jugar en Canadá, por lo que este año tenemos confirmados 86 jugadores que serán parte del Draft, lo que implica una mayor competencia dentro de los equipos

Agregó que gracias a este compromiso, durante la semana pasada estuvieron arribando jugadores canadienses a los distintos equipos de la LFA. Cada franquicia contará con al menos dos de estos atletas y tienen un límite de siete adquisiciones de extranjeros.

PROYECTO A FUTURO

“El objetivo es convertirnos en una liga tan atractiva como las ligas profesionales en México y de otros países, donde los atletas viven de ser atletas; eso posiblemente nos llevará un proceso de entre 3 a 5 años”, declaró Alejandro sobre el futuro a largo plazo de la LFA.

Cabe destacar que la liga ha mejorado su nivel a la par que baja el promedio de edad de los jugadores, esto gracias a que cada año son más los jugadores que terminan su elegibilidad en liga mayor y que quieren ingresar a la liga.

Estoy seguro de que este año será una temporada más fuerte, más competitiva y con más espectáculo que el año pasado

Para cerrar, el comisionado le mandó un mensaje a la afición de Mayas, equipo que no participará esta temporada. “No desapareció la franquicia, va a regresar con más fuerza el próximo año junto con una franquicia más, apoyen al deporte y apoyen a sus jugadores”, concluyó.

De igual manera invitó a toda la afición del futbol americano en México que se acerquen a los estadios, a las redes sociales de los equipos, a los medios de comunicación para conocer sobre esta liga que promete mucho este año.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.