Jue01232020

Last update05:18:34

Back México la-prensa.com.mx Todo listo para el Draft 2020 de la LFA

Todo listo para el Draft 2020 de la LFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lfa01El próximo sábado 11 de enero se llevará a cabo el Draft de la LFA, en el que más de 80 jugadores que recién acabaron su liga mayor, buscarán integrarse a alguno de los ocho equipos que forman parte de la Liga de Futbol Americano Profesional de México.

A poco más de una semana de realizarse (por tercera ocasión el Draft LFA), compartimos algunos datos que, como buen aficionado de la LFA, desearás conocer.

ONEFA y Conadeip son las organizaciones que más talento forman para nutrir al futbol americano profesional. Cabe señalar que de 111 jugadores que han sido “drafteados”, 98 son provenientes de ONEFA y sólo 13 de Conadeip.

Auténticos Tigres ha sido el programa de futbol que ha destacado por la cantidad de jugadores egresados de sus filas que se unieron a la LFA, sumando 20; seguidos por Águilas Blancas (11), Burros Blancos (10), Potros UAEM (9), Leones Anáhuac (8); Pumas Acatlán, Lobos UAC, Aztecas UDLAP, Correcaminos Reynosa y Centinelas, con seis jugadores, respectivamente; Frailes de la UT cuatro jugadores; Pumas CU, Lobos BUAP, Toros Chapingo, Linces UVM con tres, Borregos México, Borregos Toluca y Borregos Puebla, dos por institución, y Borregos Monterrey con solo un jugador.

En esta ocasión, Pumas CU, Anáhuac México, Águilas Blancas y Burros Blancos serán los equipos que más jugadores aporten a esta liga.

Cabe recordar que son ocho equipos los que integran la LFA; Artilleros de Puebla, Condors de CDMX, Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Mexicas de CDMX, Osos de Toluca, Pioneros de Querétaro y Raptors de Naucalpan.

FICHA JUGADORES

Equipo Jugadores aportados

Anáhuac México 8

Pumas CU 8

Águilas Blancas 7

Aztecas UDLAP 7

Burros Blancos 7

Potros Salvajes 6

Auténticos Tigres 6

Correcaminos 5

Pumas Acatlán 5

Frailes 4

TEC Querétaro 4

Lobos BUAP 3

Lobos UAC 3

TEC Monterrey 2

Toros UACH 2

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.