Dom10252020

Last update11:11:07

Auténticos Tigres: Los compromisos para el 2020

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

tigres11El 2019 está por concluir, por lo que el programa de Auténticos Tigres se prepara para encarar el 2020 con mejores bríos y obtener los resultados que no se dieron este año.

Una de las primeras metas en el año por iniciar es sin duda el título de Liga Mayor, mismo que eles fue esta temporada y con ello el coordinador del programa de football americano de la UANL, Juan Antonio Zamora, se comprometió a trabajar siempre enfocados en esa idea.

Para lograrlo Tigres comenzó su pretemporada un día después de su eliminación y lo hizo hasta el 20 de diciembre, en donde el staff de entrenadores analizan no sólo los aspectos que se hicieron mal, sino también los refuerzos que llegarán a los Auténticos para el 2020, algunos de Intermedia, otros más por invitación.

Pero también en el primer semestre del año se tiene el compromiso de Tigres Intermedia, quienes buscan el octavo título en fila dentro de la ONEFA, récord que quieren dejar ir los felinos que comanda el coach Rolando Piña.

A estos dos equipos se sumarán Tigres Juvenil, que saldrán por el tricampeonato de la mano de su entrenador Juan Carlos García, un entrenador que no conoce la derrota en la ONEFA desde que tomó las riendas del conjunto, esto durante el 2018.

Y ni que decir del tochito bandera varonil, un programa joven que consiguió la medalla de bronce en la pasada Universiada, pero que ahora buscarán el oro, y para conseguirlo ya realizaron un torneo interno, así como el reclutamiento de jugadores con cualidades para practicar a un alto nivel esta disciplina.

En donde la consolidación crece a pasos agigantados es en la Liga Universitaria “ Cayetano Garza”, que año con año suma equipos a sus grupos y categorías. Para el 2020 algunas preparatorias pudieran incorporarse y otras más forman escuadras en unidades con las que cuentan en otros municipios.

La capacitación no se queda atrás, y desde el mismo 6 de enero un buen grupo de entrenadores encabezados por su coach Juan Antonio Zamora partirán a los Estados Unidos para tomar parte en las clínicas de la AFCA, para después acudir a más cursos durante el año.