Jue09242020

Last update11:11:07

Back Home

"Carrera del Tennessee" en Piedras Negras: Dragones

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Efectivamente en la frontera de Coahuila ésta temporada un equipo levantó el pendón de la victoria y realizó el sueño de todo conjunto campeón: invictos y sin recibir puntos en contra lo que se conoce como la famosa “Carrera del Tennessee”, ellos fueron los jóvenes del equipo Dragones de categoría intermedia perteneciente a la AFAINC.

El staff de coacheo en el que aparece Yair Márquez, hombre que escribió páginas doradas en el football americano estudiantil saltillense, junto a Orlando Zúñiga, Juan Alberto Rodríguez y Enrique Salazar han logrado mantener unida a una generación triunfadora que lleva tres campeonatos al hilo y son en la categoría intermedia bicampeones.

Los Dragones hicieron un camino perfecto que culminó el domingo 1 de diciembre en el estadio 123 al superar a los Cougars de Piedras Negras 14-0 en la gran final.  Ese colofón estuvo precedido de las victorias en temporada regular 30-0 sobre los Gigantes de Allende, Coahuila. Luego derrotaron con el mismo escore de 30-0 a los Armadillos de Nueva Rosita de la región carbonífera. Superan 30-0 a los Cheyennes de Sabinas, Coahuila. Una victoria más, ésta por 16-0 se da ante los Osos de la fronteriza Cd. Acuña.  De esa misma ciudad superan al club Vaqueros por 22-0. Y de la región centro del estado le ganan a los Zorros de Monclova 30-0 mostrando nuevamente su poderío ofensivo. Y cierran la campaña regular derrotando 20-0 a los Cougars de Piedras Negras.

Calificados a la postemporada con marca de 7 ganados y cero juegos perdidos con un total de 178 puntos a favor y cero en contra repiten la dosis a los plantígrados (Osos) de Ciudad Acuña, ésta vez 14-0 en la etapa semifinal y con idéntico marcador, pero en el juego de campeonato superan a los Cougars.

Sin duda ésta joven organización de football americano de la ciudad de Piedras Negras y que preside el señor Andrés Conde, no está lejos de convertirse, como ya lo han hecho otras de dicho municipio, en productora y exportadora de talento deportivo para los mejores equipos de liga mayor de México.   ¡¡Enhorabuena!!