Lun06012020

Last update11:11:07

Back Más FBA tackleo.com "Carrera del Tennessee" en Piedras Negras: Dragones

"Carrera del Tennessee" en Piedras Negras: Dragones

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Efectivamente en la frontera de Coahuila ésta temporada un equipo levantó el pendón de la victoria y realizó el sueño de todo conjunto campeón: invictos y sin recibir puntos en contra lo que se conoce como la famosa “Carrera del Tennessee”, ellos fueron los jóvenes del equipo Dragones de categoría intermedia perteneciente a la AFAINC.

El staff de coacheo en el que aparece Yair Márquez, hombre que escribió páginas doradas en el football americano estudiantil saltillense, junto a Orlando Zúñiga, Juan Alberto Rodríguez y Enrique Salazar han logrado mantener unida a una generación triunfadora que lleva tres campeonatos al hilo y son en la categoría intermedia bicampeones.

Los Dragones hicieron un camino perfecto que culminó el domingo 1 de diciembre en el estadio 123 al superar a los Cougars de Piedras Negras 14-0 en la gran final.  Ese colofón estuvo precedido de las victorias en temporada regular 30-0 sobre los Gigantes de Allende, Coahuila. Luego derrotaron con el mismo escore de 30-0 a los Armadillos de Nueva Rosita de la región carbonífera. Superan 30-0 a los Cheyennes de Sabinas, Coahuila. Una victoria más, ésta por 16-0 se da ante los Osos de la fronteriza Cd. Acuña.  De esa misma ciudad superan al club Vaqueros por 22-0. Y de la región centro del estado le ganan a los Zorros de Monclova 30-0 mostrando nuevamente su poderío ofensivo. Y cierran la campaña regular derrotando 20-0 a los Cougars de Piedras Negras.

Calificados a la postemporada con marca de 7 ganados y cero juegos perdidos con un total de 178 puntos a favor y cero en contra repiten la dosis a los plantígrados (Osos) de Ciudad Acuña, ésta vez 14-0 en la etapa semifinal y con idéntico marcador, pero en el juego de campeonato superan a los Cougars.

Sin duda ésta joven organización de football americano de la ciudad de Piedras Negras y que preside el señor Andrés Conde, no está lejos de convertirse, como ya lo han hecho otras de dicho municipio, en productora y exportadora de talento deportivo para los mejores equipos de liga mayor de México.   ¡¡Enhorabuena!!

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.