Jue08132020

Last update11:11:07

Back Home

Arranca el Nacional U15 de Fútbol Americano

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

yucatan01El Complejo Deportivo La Inalámbrica fue sede anoche de la inauguración del Campeonato Nacional Sub15 de Fútbol Americano, en el cual participan 17 equipos.

Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de este deporte, fue el encargado de dar la bienvenida a los equipos.

La selección Yucatán, que hoy debutará a las 9 de la mañana ante Veracruz en La Inalámbrica, está conformada por 35 jugadores y 10 coaches que provienen de los equipos Tigres, Águilas y Lobos de Mérida.

De todo el país

En el torneo participan los equipos del Estado de México, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad Juárez, Estado de México (Fefdemac), Coahuila, Nuevo León, Onefa e IPN de Ciudad de México, Onefa de Nuevo León, Onefa Toluca, Tabasco, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y Yucatán.

Hay aproximadamente 750 jóvenes. Los conjuntos se dividieron en cuatro grupos, y este viernes se conocerá a los finalistas que al día siguiente jugarán la final.

Carlos Cardona Mendoza, jefe del departamento de deporte federado, y Miguel Vidal Carrillo, director de La Inalámbrica, estuvieron presentes en el presídium.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Juan Reyes, de Ciudad Juárez.

Los partidos del torneo se disputarán en La Inalámbrica y en el Instituto Tecnológico de Mérida campus poniente.