Lun08102020

Last update11:11:07

Back Home

Dos títulos y un crecimiento para los Auténticos Tigres

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

tigres10Terminó desde el punto de vista deportivo la temporada 2019 de la ONEFA y para Auténticos Tigres los resultados fueron de dos campeonatos; Juvenil e Intermedia, y el crecimiento de su Liga Universitaria, llegando equipo de otras escuelas e incluso externos.

El año pasado Tigres sumó los tres títulos en disputa dentro de la ONEFA, en esta ocasión la escuadra de Liga Mayor no pudo alcanzar ese logro, pero sus escuadras inferiores que conforman el programa sí.

Por un lado, los Tigres Juvenil, quienes de la mano de su coach Juan Carlos García sumaron un bicampeonato al terminar el 2019 de manera invicta y superando en la final a los Linces de la UVM, un rival muy complicado.

Desde su arribo al equipo el coach García mantienen a su conjunto con marca perfecta y pese a los cambios de jugadores, el nivel de la escuadra felina se mantienen arrollador y ahora ya se alistan para el 2020, en donde como lo dice el coordinador del programa de los Auténticos Tigres, la idea será siempre el campeonato.

Y ni que decir de los Tigres Intermedia, ellos sumaron esta temporada su séptimo cetro de forma consecutiva , lo que es ya una marca histórica para la ONEFA. Por este conjunto ya pasaron tres entrenadores; Juan Antonio Zamora, que cosechó cuatro títulos, Carlos Cabral con otros dos y ahora Rolando Piña.

La escuadra ya entrenan equipados y están listos para el 2020, donde la meta es clara, llegar a los ocho campeonatos y dotar al equipo de Liga Mayor de talento para que se cumpla con el proyecto de ser un semillero directo de los Auténticos.

En cuanto a la Liga Universitaria, el número de escuadras se incrementó, llegan los Cacomixtles de Biología, quienes por décadas estuvieron fuera, además de la participación de los Halcones de la Pablo Livas y el arribo del club Avispones, por lo que ahora el torneo cuenta en su temporada de Veteranos con más de 35 equipos involucrados en sus dos categorías y conformando tres grupos en Prepas, al sumarse a ellos los de la zona citrícola.

Sin duda fue un año productivo en todos los sentidos, pero que debe superarse en el 2020, donde la meta será sin duda conseguir los tres títulos de la ONEFA y seguir creciendo en su liga interna, sin dejar a un lado ahora también al tochito bandera varonil, mismo que depende del programa que encabeza el coach Juan Antonio Zamora.