Dom12152019

Last update10:38:42

Back México periodicolavoz.com.mx La Selección Coahuila U-15 entrenan en Monclova para el Nacional

La Selección Coahuila U-15 entrenan en Monclova para el Nacional

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

coahuila02Los jugadores de la Selección Coahuila U-15 entrenan en Monclova como parte de su preparación para el Campeonato Nacional de Futbol Americano programado del 11 al 14 del presente mes en Mérida, Yucatán.

Los jugadores se dieron cita ayer por la mañana en la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha para iniciar con su entrenamiento. La gran mayoría son originarios de Torreón, Saltillo, Sabinas, Allende y por supuesto Monclova.

El entrenamiento fue encabezado por el head coach Edgar Vera y su staff de coucheo integrado por Luis Arteaga, Eduardo Martínez, Pérez Negrón, Urbano Castillo y Adrián Hipólito, quienes los separaron por grupos y practicaron arduamente.

“El objetivo es seguir fomentando el futbol americano, pero a otro nivel. La idea es darles a los jugadores la proyección para que sean vistos en las preparatorias y universidades con el fin de recibir una beca y sigan con sus estudios a través del americano”, comentaron Elida Ibarra, presidenta de la Asociación y Alfredo Cantú, enlace de la misma.

En el Nacional participarán 18 asociaciones como Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, ONEFA Toluca, ONEFA Norte, ONEFA sur, ONEFA Puebla, Chiapas, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila.

Cabe señalar que hoy continuarán entrenando en la UA de C por la mañana, para luego regresar a sus ciudades de origen y el siguiente encuentro será en dos semanas en el Estadio Olímpico de Saltillo, Coahuila.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.