Dom12152019

Last update10:38:42

Back México ONEFA Panteras del Centro Escolar ganan el campeonato de la Conferencia Blanca en ONEFA juvenil

Panteras del Centro Escolar ganan el campeonato de la Conferencia Blanca en ONEFA juvenil

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

panteras02Bastó un touchdown de la defensiva, en un regreso de fumble de 40 yardas por parte de Emiliano Sánchez Morales (13), para que el equipo “Naranja” de la organización Panteras del Centro Escolar “Siglo 21”, se llevara para Zinacantepec el campeonato de la Conferencia Blanca, dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño  de ONEFA, tras derrotar 7-3 en una memorable batalla defensiva a los Toros Salvajes, sobre el emparrillado del Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia”, que registró una gran entrada para presenciar este partido.

Llegando al playoff como cuartos sembrados en la clasificación del torneo regular, el equipo naranja y azul tuvo una excepcional postemporada, permitiendo únicamente tres puntos en ocho cuartos disputados en calidad de visitantes, para con todo merecimiento llevarse la corona.

Durante el inicio del juego el ataque felino, comandado por el QB Gael Palma Rosas (18) y el corredor Francisco Quiroz Dávila (36), dominó la posición de campo, hasta que llega una intercepción en un pase bateado por el esquinero Óscar de la Vega Ávila (17), y que con gran concentración se lleva Tonatiuh Candia Blancas (58).

A partir de ahí, es la dupla chapinguera del QB Saúl Vargas Rodríguez (7) y el corredor Diego Jiménez Hernández (6), la que comienza a inclinar la balanza en favor de los de azul y plata.

Ya dentro de los últimos dos minutos del segundo cuarto, y luego de que un pase de Vargas a Moisés Vázquez Falcón (21), no fuera interceptado por el choque entre Alejandro Ávila Díaz (19) y Aldo González Espinoza (1), los Toros Salvajes logran tomar la delantera con un gol de campo de 26 yardas por parte de Ibrahim Flores Valadez (8), para que los locales se fueran al descanso con la delantera por 3-0.

El tercer período fue una lucha de intercambios de balón al medio campo, donde Gael Jiménez Cruz (24) logró recuperar dos fumbles consecutivos para los texcocanos, pero Ismael Carmona Sánchez (65) y Rodrigo Vázquez Castillo (90) respondieron de igual manera para los de Zinacantepec.

Así llegamos a los albores del último cuarto, con los bureles tratando de mantener al reloj como su aliado, cuando de pronto viene la desgracia, en una pichada mal ejecutada por el QB Yael Cachón Meléndez (15) y que rebota justo a las manos de Emiliano Sánchez, quien por toda la banda derecha del ataque rival se escapa 40 yardas hasta la zona de anotación, e Isaac Carmona Carrillo (2) agrega el punto extra para quitar la opción del gol de campo a los locales y mandar a las Panteras arriba por 7-3.

En el kick-off, Rodrigo Guevara Muench (4) toma el balón en su propia yarda 10, y tras iniciar su carrera hacia el centro, logra virar para regresar a la banda derecha y escaparse. Parecía inminente el touchdown para devolver a los locales la ventaja, pero una tackleada salvadora de Gael Palma sobre su propia yarda 22, impide el touchdown.

Saúl Vargas regresa al timón del ataque texcocano, y una recepción de 13 yardas de Caleb Sánchez Luna (23) da a Chapingo primero y gol en la yarda siete, pero después de ello la defensiva naranja permite apenas tres yardas, y en cuarto down Sánchez Luna es cubierto de manera impecable por Eder Olmos Olivares (23) para que, aunque encajonados, las Panteras recuperaran la posesión del balón.


Los equipos especiales terminarían por definir la contienda, cuando en tercera y diez por avanzar, Palma efectúa un despeje sorpresa que recorre 63 yardas, hasta la 33 de los Toros, y luego de una muy importante captura de Óscar López Rodríguez (84) sobre Vargas, que manda a los locales a su propia yarda 25, Tonatiuh Candia efectúa un despeje de apenas una yarda, que incluso él mismo toca ilegalmente, y aunque las Panteras no sacan puntos, los locales no lograron colocarse en situación de amenazar seriamente la meta naranja antes del silbatazo final.

Entre otros elementos destacados en este partido, cabe destacar por los ahora campeones, además de los arriba citados, a Gabriel Álvarez Villaseñor (8), Daniel Avelar Bautista (9), Cristian Navarro Miranda (11), Azamar Ramos Morales (30), Juan José Hernández Vera (42) y Rodrigo Duarte Legorreta (80); por parte de la manada azul y plata, a Tyrone Villegas Carrillo (1), Jeffrey Muñoz Celis (2), Felipe Rodríguez Quiroz (26), Daniel Cervantes Martínez (28), Edwin Velázquez Ham (44), Owen Gaspar Ham (69) y Ulises Téllez Pineda (99).

El Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Dr. José Solís Ramírez, de manera personal entregó el trofeo a las Panteras, reconociendo su esfuerzo como dignos campeones, y recordándoles la importancia de la dignidad tanto en la victoria como en la derrota.

Mañana cerrará el torneo de Categoría Juvenil de Otoño de ONEFA, con las finales “Oro” y “Plata” de la Conferencia Roja, y el juego por el cetro de la Conferencia Occidente.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.