Dom12152019

Last update10:38:42

Back México FADEMAC Se juegan este fin de semana las finales de la Juvenil AA de FADEMAC

Se juegan este fin de semana las finales de la Juvenil AA de FADEMAC

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

toritos05La Conferencia Juvenil AA de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC) conocerá este fin de semana sus campeones en los cuatro grupos en donde se encierran muchas cosas.

GRUPO A1

GATOS SALVAJES UAQ (7-1) vs REDSKINS DE LOMAS VERDES (6-2)

DOMINGO 1 DICIEMBRE. 11:00 HRS Estadio: UNIDAD DEPORTIVA UAQ

Final en donde se estará jugando el sueño de una escuadra que puede cerrar a una gran generación dorada, en este caso los Gatos Salvajes UAQ que será casa, por lo que se prepara una fiesta grande y busca si primer campeonato en el grupo fuerte y de la mano de jugadores como Iván Ramírez, Nicolás Vives, Mauricio Flores y Adrián Gómez Luna, le dieron a los felinos ser la segunda mejor ofensiva al hacer 184 puntos a favor. Sin duda una de las cuestiones que pusieron a los Gatos fue la defensiva la cual recibió sólo 51 puntos y recordar que las defensivas son las que dan el campeonato.

Sin embargo enfrente estará un equipo que como organización va por su campeonato número 84 en toda su historia y que va por el tricampeonato histórico en la Juvenil AA que no sucede desde hace casi 15 años, además de poder conseguir el doblete ya que se coronaron en Juvenil A este mismo año. Los dirigidos por Paco Rivera Labastida buscará dejar claro el porque su poder ofensivo que encabezan de la mano de Evan Albarrán y Jorge Loza como quarterbacks, Dario Guzmán, Fernando Lovera, Alexis Guerrero entre otros que metieron 258 unidades en temporada. Atrás queda el resultado en temporada regulad donde los felinos vencieron a la tribu. Esta vez será un partido nuevo. Los sueños de los queretanos por coronarse en casa con una generación que le ha dado buenas satisfacciones contra la tradición de los Redskins y sus campeonatos ¿quién ganará?.

GRUPO A2

TORITOS DE TEXCOCO (7-1) vs COMANCHES ATIZAPÁN (6-2)

SABADO 30 NOVIEMBRE 15:00 HRS. Estadio: GUILLERMO HUERTA

En temporada regular estos dos conjuntos dieron un partidazo que se decidió por un solo punto (20-19) por lo que esta vez estando el título de por medio puede ser más cerrado. Llegan dos equipos con el mismo objetivo y con el sueño de que cualquiera que gane pasará a los archivos como de las pocas organizaciones en conseguir el ansiado doblete: campeón en Juvenil A y AA en el mismo año, algo que pocos pueden presumir. Por un lado están los bureles texcocanos que llevan una fila de siete victorias en forma consecutiva, fue en la semana uno cuando cayeron con Oseznos y desde ahí no conocen la derrota. Cuentan con un ataque súper explosivo encabezado por Luis Gerardo Reyes y Sebastián Recilias, quienes juntos la semana pasada contra Perros Negros llegaron a las 200 yardas por tierra y con un quarterback como Kevín López que lo mismo pasa que corre hacen un tridente terrestre que aunado a su gran línea ofensiva que cuentan los Toritos son parte importante para ello y que pueden ser letales para la defensa de los Comanches. Pero sí algo tiene la Tribu de Atizapán es sin duda alguna experiencia en el coacheo desde su propia cabeza: José Luis Caballero, que desde su llegada a este equipo le ha inyectado otra dinámica y que tiene gran equipo estratégico que sin duda puede dar la pelea y dar la sorpresa por el gran scouteo que puede lograr. A la ofensiva Comanches tiene nada más y nada menos a David Montiel quien tiene unos números excepcionales por aire donde lanzó más de 100 pases conectó 66 y de esos 10 acabaron en touchdown por sólo dos intercepciones, además que cuenta con el apoyo de Mauricio Garfías que se han combinado para darle una espectacularidad al poder ofensivo. Su cuerpo de corredores como Gabriel Caballero, Paulo Chiquini, Max Navarro, Ricardo Paz y Gibran Vargas son letales para cualquier defensiva y en este caso la de Toritos que sólo permitió 58 en toda la temporada verá tener una dura prueba. Y quizás en este rubro es donde estará la clave para quien quiera el campeonato, en las defensivas, ya quien logre hacer un buen scouteo de ello será el que al final logré levantar la corona y el histórico doblete para su organización.

GRUPO A3

JAGUARES DE OJO DE AGUA (8-0) vs WILDCATS (6-2)

SABADO 30 NOVIEMBRE 15:00 HRS. Estadio SPARTANS OJO DE AGUA

Jaguares de Ojo de Agua quiere terminar con el campeonato invicto y sacarse la espina del año pasado en que cayeron contra Cherokees de Coyoacán, hoy es todo distinto pero sin embargo se enfrentan a la escuadra que menos querían toparse en la final, si bien es cierto que en temporada regular les ganaron 21-7 pero dicen por ahí que nunca hay dos juegos iguales y este no será la excepción en donde las mentes maestras por cada bando, Erick “Tachuela” Pérez por los de Ojo de Agua y Jaime González Labastida por Wildcats. Chocan las mejores defensivas por los locales solo recibieron 31 puntos por 31 del rival. Aquí la diferencia podría ser aparte de la localia, quien sale más motivado. Por Wildcats se puede checar al pateador Carlos Padilla quien nunca ha fallado los intentos que ha realizado además de contar con Harold Garibay y Maximiliano Peña en los controles que combinándose son armas letales para las defensivas algo que puede ser la diferencia de este choque.

GRUPO OCCIDENTE

El grupo Occidente tendrá un choque de altos vuelos en la final cuando el domingo 1 de diciembre a las 15:00 horas en el Estadio El Arrecife los Sharks de Aguascalientes (5-0) recibe a los peligrosos Jaguares de Colima (4-1) un choque de altos vuelos en donde los hidrocálidos querrán terminar con una temporada de ensueño, pero enfrente está una escuadra que ya conoce lo que es ser campeón como visitante y que además estaba considerada como favorito para llevarse este torneo que fue de mucho apoyo para todas las escuadras participantes y que espera una gran entrada para este choque.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.