Dom12152019

Last update10:38:42

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Castores y Águilas disputarán la final del futbol americano de la UAdeC

Castores y Águilas disputarán la final del futbol americano de la UAdeC

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

castores02La final deseada se dará una vez más en el futbol americano de la UAdeC, entre los Castores de la Facultad de Ingeniería y las Águilas de la FCA, en lo que será la búsqueda de los ingenieros del tricampeonato, algo que sólo logró la FCA a principios de la década anterior.
Ayer ambos equipos libraron su duelo semifinal, y a reserva de que la directiva de la Universidad defina otra cosa, la gran final se disputaría el viernes 29 de noviembre en el estadio Jorge Castro Medina o bien en el Juan Lobato Sánchez, tentativamente a las 17:00 horas, para conocer a quien levantará el título en la nueva campaña.

Las Águilas volaron primero sobre los Linces de la UVM, al ganarles por 12-6, gracias a la anotación de Oscar Aldape por los emplumados que fallaron la conversión, luego por los mismos contadores Isaac Briones alargó el pizarrón con otra anotación, también erraron la puntuación adicional y por los Linces en el último cuarto descontó Diego Coss, casualmente también fallaron la conversión y se quedaron cortos en el intento de inquietar a las Águilas.

Para el segundo compromiso, los Castores de la Facultad de Ingeniería, alargaron su cadena de triunfos y en temporada regular suman 21 victorias al hilo al superar 23-8 a los Tigres de Jurisprudencia; además de 5 duelos de postemporada, ya son 26 los créditos que tienen de manera consecutiva para ir alargando su récord y se acercan a algo poco visto en el futbol americano de cualquier nivel, que un equipo logre el tricampeonato con etiqueta de invicto.

Al detalle…

Esta es la segunda temporada al hilo que Ariel Chacón lleva a los Castores a una final, en el 2017 el head coach era Jorge Chaib que les dio el campeonato, todos bajo la dirección de Josué Rodríguez como director de la institución.

¿Sabías qué...

las Águilas de la FCA han vuelto a una final luego de que perdieron ante Ingeniería la del 2017, y casualmente tenían a Víctor Mendoza al frente, y quien ha vuelto a hacerse cargo del plantel?

Para tomar en cuenta:

Los emplumados fueron tricampeones al sumar títulos en las temporada 2001, 2002 y 2003 en este nivel bajo el mando de Fernando Bravo Carreño. Antes Agustín García, en la década de los 90, lo logró con los Burros Pardos.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.