Dom10252020

Last update11:11:07

El camino a la final de Auténticos Juvenil

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

tigres04Cuatro encuentros de preparación en los Estados Unidos, además de duelos de preparación en casa, así como seis partidos de temporada regular y semifinal, ha sido el camino que Tigres Juvenil tuvo que recorrer para estar en la final de la ONEFA ante lo Linces de la UVM.

Como cada años, los dirigidos por el coach Juan Carlos García realizaron una preparación muy completa, en donde realizaron duelos de pretemporada con la Selección de Nuevo León, Coahuila y el mismo Tazón de Verano, para después durante septiembre efectuar sus cuatro encuentros en Texas, duelos que les sirve mucho al conjunto felino para llegar a un buen nivel al arranque de la campaña.

Ya en el torneo regular Tigres iniciaba en México ante los Linces de la UVM, a quienes superaba por 45-8, una semana después en el Gaspar Mass se imponían por 44-0 a los Potros Salvajes. Para la fecha tres, los felinos retornaban a la capital , en donde se medían a las Águilas Blancas, a quienes doblegaban por 35-14, siendo hasta ese momento uno de los partidos más complicados para la UANL.

La jornada cuatro traía consigo la repetición de la final del año pasado, entre Tigres y el CCH , siendo el triunfo para la UANL al son de 49-12, dándole paso a la jornada cinco de nueva cuenta en casa en donde se imponía a los Leones  A.C. por 69-3.

El cierre de la campaña regular le deparaba a Tigres Juvenil dos encuentros fuera de casa. Primero ante los Burros Blancos del IPN, a quienes vencía por 54-3, concluyendo en Cuernavaca en donde vencían a los Linces de la UVM con un marcador de 34-9.

Llegaba la semifinal en el Gaspar Mass y el rival de sería las Águilas Blancas del IPN, a quienes superaba por 68-0, para así conseguir su boleto a la final ante los Linces de la UVM- México, que por su parte dejaban fuera al CCH al son de 34-31.

Este fue el camino que la UANL a nivel juvenil tuvo que recorrer para que este viernes 22 de noviembre esté en su casa , el Gaspar Mass, donde buscará el bicampeonato de la ONEFA en su categoría.