Dom02232020

Last update08:45:19

Back EUA Notimex Rivers y Mahomes herederos de una larga historia de mariscales de campo

Rivers y Mahomes herederos de una larga historia de mariscales de campo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

mnf01Ciudad de México, 15 Nov (Notimex).- Las nuevas generaciones no se acordarán, pero Len Dawson con Jefes de Kansas City, y Dan Fouts con Cargadores de Los Ángeles, fueron dos jugadores que formaron parte de una gran dinastía en sus respectivas franquicias.

Por cuarta ocasión en la historia, México albergará un partido de temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), cuando Kansas City de Patrick Mahomes enfrente a Los Ángeles de Philip Rivers en el Estadio Azteca.

Estos equipos, cuya rivalidad inició en 1960, tuvieron en su historia a grandes jugadores que marcaron época.

Por un lado, Kansas City contó con 23 elementos que fueron seleccionados al Salón de la Fama, quienes han estado en diferentes etapas con los Jefes, como lo ocurrido con Joe Montana, que después de salir de 49’s de San Francisco, finalizó su carrera con el conjunto que actualmente dirige Andy Reid.

Jugador con espíritu ganador

Durante los primeros cinco años del Super Bowl, una de las franquicias que apareció constantemente fue la de Kansas City al perder la primera final ante Empacadores de Green Bay. Sin embargo, ganaron la edición IV tras imponerse a Vikingos de Minnesota.

Estos partidos tuvieron una característica en común, y esa fue la presencia del mítico Len Dawson. El quarterback surgido de la Universidad de Purdue, se destacó por tener movilidad en la bolsa de protección y precisión al momento de mandar sus envíos; llegó a la liga en 1956 con Acereros de Pittsburgh, aunque no pudo ser titular.

Posteriormente, emigró a Cafés de Cleveland donde tampoco tuvo fortuna. En 1961, llegó a Kansas City y apenas disputó siete duelos, pero a partir de la siguiente temporada se convirtió no sólo en un titular indiscutible, sino en una figura de la franquicia.

Con Jefes clasificó cinco veces a postemporada y llegó a dos Super Tazones, con un triunfo y una derrota. En total, finalizó con 28 mil 711 yardas, 239 touchdowns y 139 intercepciones; fue llamado una vez al Pro Bowl y previamente, fue nominado cinco veces a la antigua AFL All-Star.

Electrizante cargador

Por otro lado, Los Ángeles vieron a 14 de sus jugadores ingresar al Salón de la Fama, el único de los exaltados que jugó en el presente milenio fue el corredor LaDainian Tomlinson, no obstante, un elemento muy recordado en las décadas de 1970 y 1980 fue Dan Fouts.

Dan no era un mariscal de campo que se caracterizara por ser el más atlético ni el más habilidoso, pero tenía espíritu de competencia, fuerza en el brazo y una firme convicción para salir adelante en cada acción.

No disputó ningún Super Bowl con los Chargers, pero es el único en la historia de la NFL que se mantuvo como líder pasador durante cuatro temporadas consecutivas.

Oriundo de la Universidad de Oregón, Fouts fue tomado en la tercera ronda del Draft en 1973 y rápidamente tomó el mando del ataque cargador, donde metió a su equipo en dos finales de conferencia de la AFC, sin embargo, perdió contra los Oakland Raiders en 1980 y, al siguiente año, ante Bengalíes de Cincinnati.

Fouts acabó con 43 mil 040 yardas, 267 anotaciones (13 de ellas por la vía terrestre) y fue seis veces llamado al Pro Bowl.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.