Lun12162019

Last update10:38:42

Back México UDLAP Aztecas UDLAP estan en la final de CONADEIP al ganar en la semifinal 28-9 a los Borregos Puebla

Aztecas UDLAP estan en la final de CONADEIP al ganar en la semifinal 28-9 a los Borregos Puebla

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

aztecas15Los Aztecas de la UDLAP han demostrado que Puebla nunca cambió de color, es verde y naranja,  y fue un espejismo que ya terminó con la victoria sobre el conjunto del ITESM Puebla por marcador de 28 puntos a 9. Y ahora protagonizarán una final más, la séptima, dejando en claro quién es el mejor equipo de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

El estado regresó a la realidad desde el minuto 10:34 del llamado Derby Poblano, cuando la Tribu Verde merodeaba tierra prometida y llegó a través de la figura de Brian Correa en una jugada por tierra (7-0). Un minuto posterior, Gerardo Retana atrapó el ovoide en una patada de despeje, tomó la banda derecha para recorrerla a toda prisa, pasando la yarda 30 de campo enemigo viró a la izquierda hasta final del campo (14-0). Las cosas se pusieron más turbias para los Borregos en el segundo cuarto, cuando al 13:19’ Diego Ruiz atravesó la línea virtual de anotación en una jugada de empuje (21-0).

Tal vez aminoraron al momento de acertar un gol de campo antes de irse al descanso (21-3) y cuando tuvo algunas acciones de peligro en la tercera parte del partido, pero el instante que acabó con el espejismo fue cuando el ITESM chocó con una Muralla Verde, quedando atorado en zona roja, porque al presionar al mariscal de campo este soltó el balón, recuperándolo Jorge López para los Aztecas. Esto devino en otra jugada de empuje para que Diego Ruiz al 8:25’ asestará otro touchdown (28-3).

El daño era inminente y no había porqué arriesgarse más por parte de los Aztecas UDLAP, así que bajaron la guardia para que el partido tuviera más emociones, esto fue aprovechado por los Borregos haciendo una jugada aérea que les redituó con 6 puntos por conducto de Miguel Mendoza al 5:20’ (28-9).  Aun con eso la Tribu Verde seguía viéndose imponente en cualquier palmo de terreno y sólo fue cuestión para que el tiempo se consumara, así como su triunfo.

De esta forma la Ola Verde terminó con el sueño de los Borregos, también de los pequeños relatos de situaciones aisladas que no cuentan la verdadera historia. Porque Aztecas tiene más leyendas épicas con otros equipos para ser llamados clásicos, aquí sólo es una rivalidad entre dos equipos de la misma ciudad. Por ejemplo, el encuentro que sucederá la siguiente semana en tierras regiomontanas, cuando el representativo de la Universidad de las Américas Puebla visite al ITESM Monterrey, un digno rival para un clásico.

“Hemos ganado un boleto para buscar un campeonato nacional, para mí son los dos mejores equipos del país (los que se enfrentan). Es emocionante porque empezamos la década aquí en el Templo del Dolor: Monterrey contra UDLAP y vamos a cerrarla al revés”, fueron las palabras del head coach Eric Fisher, terminando el juego que les dio el pase a la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la cual será el próximo viernes por la noche.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.