Lun12092019

Last update12:18:44

Back México CONADEIP Los Borregos Monterrey estan en la final de CONADEIP al ganar 42-15 a Borregos Toluca

Los Borregos Monterrey estan en la final de CONADEIP al ganar 42-15 a Borregos Toluca

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

itesm mty13Eficaz, contundente y concentrado el equipo local logró imponerse desde las primeras jugadas del partido y encaminar la victoria 42-15 en un partido donde Borregos Toluca no pudo repetir la historia de las pasadas dos temporadas cuando eliminaron a Borregos Monterrey en postemporada.

Error en la cobertura del receptor abierto Alejandro Betancourt quien corrió 69 yardas para anotar los primeros seis puntos del duelo y con el extra de Guajardo para colocarse 7 por 0. Recibió por primera vez el ovoide Borregos Toluca y terminó en despeje. Confundida la secundaria de la visita le permitió a Borregos Monterrey recorrer el terreno 73 yardas más y convertir con Liam Loftus en envío de 21 yardas el segundo pase de anotación del quarterback Sebastián Hernández que mejoró su actuación de la semana pasada, la cual ya había sido de muy buenos números y aunado al extra de Guajardo #36 se pusieron 14-0.

Fueron en total 5 pases de anotación en 5 series ofensivas en la primera mitad, tres en el primer cuarto convirtiendo en pase de 6 yardas con su receptor Marcelo Gutiérrez #82 el primero de tres touchdowns sobre el final del primer cuarto culminado 21-0.

Borregos Toluca logró mover con consistencia en su tercera serie hasta la entrega de Maximiliano Lara con el safety Diego Avendaño quien interceptó un balón que a la postre se convertirían en 7 puntos más para los locales. Otra vez cortesía de la conexión Hernández – Marcelo Gutiérrez en envío de 23 yardas. Las marcaciones defensivas ya eran endebles para ese momento del.

El marcador se colocó 35-0 con un quinto pase de Hernández a las diagonales ahora encontrando en trayectoria de 10 yardas a su ala cerrada #87 Víctor Gutiérrez. Y no era el final de la caótica primera mitad para Borregos Toluca porque en la patada de salida siguiente donde el corredor #28 de Toluca Rodolfo Pichardo #28 tocaría accidentalmente el balón que sería recuperado en el endzone por el jugador #33 Mauro Cavallari de Monterrey para poner el marcador de 42-0 al medio tiempo.

La segunda mitad denotó rotaciones en las posiciones del cuadro local. Viendo a reservas tomar acción en la semifinal. Borregos Toluca mantuvo el espíritu competitivo, pero poco les alcanzó. Entregaron el balón en múltiples ocasiones y únicamente pudieron poner 7 en la pizarra producto de un pase de anotación en la zona roja de 13 yardas de Max Lara con su receptor #3 Luis Villegas y con el extra de Axel Perches #38. Lo anterior acontecido en el tercer cuarto.

Para el último parcial, Borregos Monterrey administró las acciones y en los últimos minutos Borregos Toluca logró timbrar de nuevo en la zona de anotación en pase de 6 yardas de Lara #12 con su receptor #83 Jhovany Haro con conversión de puntos incluida de la misma dupla para decretar el marcador final 42-15. Ya para ese instante, el equipo del Head Coach Carlos Altamirano tenía a varios suplentes dentro del terreno.

De esta forma, Borregos Monterrey vence al aún vigente campeón y disputará su segunda final en casa de manera consecutiva. Espera al vencedor del duelo entre Azteca UDLAP y Borregos Puebla, ambos equipos vencieron a domicilio a su rival. Borregos Monterrey ganó ambos duelos ante Borregos Puebla y dividió victorias ante Aztecas UDLAP.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.