Dom12152019

Last update10:38:42

Back Más FBA tackleo.com Intensa actividad se vivió en la Jornada 5 del Intercolegial de Tocho Bandera

Intensa actividad se vivió en la Jornada 5 del Intercolegial de Tocho Bandera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

chiapas07Con partidos desde el viernes 8 de noviembre dio inicio la Jornada 5 del Torneo Intercolegial de Tocho Bandera sobre el césped sintético del Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez.
Los Tiburones de Enfermería enfrentaron a los Jaguares Negros del IESCH en la categoría Mixto en punto de las 5:00 de la tarde. De este duelo, los felinos salieron vencedores por estrepitoso marcador de 36-2. Siendo los únicos puntos de los enfermeros por la vía del safety.

Por la noche, Pumas de la Universidad Descartes midieron fuerzas ante Rhinos de la Universidad Politécnica. En este duelo, los politécnicos dieron batalla; sin embargo, sucumbieron ante los Pumas por score de 43-19.

Para el sábado, muy temprano las chicas del IESCH despacharon 20-0 a su similar del COBACH en la categoría Femenil. También en horario de las 8:00 am se dio otro revés para los bachilleres, esta vez en la Varonil, a manos de Lobos de la Escuela Bancaria y Comercial, con marcador de 31-6. Para cerrar los primeros duelos, el equipo femenil de la UNACH mantuvo su paso invicto al doblegar 19-12 a las señoritas de la UPGCH.

En duelos de las 9:00 am, el Instittuto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), apabulló al equipo del COBACH varonil por 30 puntos a cero. En ese mismo horario, Rhinos de la UPChiapas ganó sin despeinarse por la vía del forfit (21-0) a los Jaguares Negros del IESCH en la categoría Varonil.

El duelo más disputado de las 9:00 horas fue el de la FLDCH vs la UPGCH en la categoría Varonil, pues se definió por apenas un punto de diferencia a favor de los  Rinos de la Libre de Derecho, siendo el marcador final 14 a 13.

A las 10:00 horas volvieron al campo los del Tec Regional, ahora en la categoría Mixto, para enfrentar a la FLDCH. De ese juego los tecnológicos salieron vencedores por score de 38-0. Posteriormente, a las 11:00 horas, Jaguares UNICACH enfrentó a la Universidad Descartes en la rama Varonil. Los unicachenses aprovecharon las bajas del cuadro de Descartes para quitarle el invicto y derrotarlos por 18 puntos a 13.

Para cerrar la actividad de la fecha 6, Descartes y la FLDCH se enfrentaron al medio día en la categoría mixto. Esta vez el cuadro “matemático” superó al de los “abogados” con marcador de 30 a 20.

Como conclusión de la Jornada 5, el domingo por la mañana las chicas de la UNICACH vencieron a su similar de la UVG por 18-0. Después, los felinos unicachenses no pudieron enfrentar a las Lechuzas de la UPGCH por falta de elementos y terminaron perdiendo 21-0.

UVM y UNISUR no continúan en el torneo

En el caso de Linces de la UVM su coach manifestó que por indicación de las autoridades educativas no podrían continuar participando ya que han concluido sus talleres escolares.

Por su parte, el conjunto de la Universidad del Sur, luego de no haberse presentado a tres compromisos sin previo aviso o justificación (y perderlos por forfit), automáticamente fue dado de baja del torneo. Desafortunadamente el nivel de compromiso y responsabilidad de los jugadores de este equipo no estuvo a la altura de la Universidad que pretendían representar.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.