Lun12162019

Last update10:38:42

Columna Scouteo por Roberto Mendoza, Noviembre 11, 2019

  • PDF
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

scouteo logo

Señor aficionado, es momento de presenciar las semifinales en la liga de instituciones privadas. Monterrey-Toluca y Aztecas-Puebla.

B. Monterrey vs. B. Toluca.

Los Norteños son la mejor defensiva de la Liga con solo 114 puntos recibidos. Enfrentan de nueva cuenta a un equipo de Toluca que ya vencieron y que ha mostrado carencias y tenido dificultades a lo largo de su campaña. Toluca quedó en cuarto lugar en la tabla de posiciones, de seis equipos participantes, y, aun así, bajo el sistema de competencia de la liga, pasaron a play offs. Este plantel recibió más puntos de los que anotó (220-221).

Monterrey estará en casa y es amplio favorito. Tanta inversión y nuevo estadio los obliga a ser campeones nuevamente.

Aztecas vs. B. Puebla

Al perder este fin de semana pasado ante Monterrey, Aztecas queda en segundo lugar de la tabla de posiciones y recibirá al plantel Puebla, en la segunda semifinal. Ambos equipos repartieron vitoria y derrota en temporada regular, por lo que esta semifinal tiene toques de revancha por la supremacía del Estado de Puebla, y la correspondiente ventaja que esto da en el reclutamiento de jugadores.

Este duelo enfrenta a la ofensiva número uno de la liga vs. la número dos. Aztecas finalizó con 274 puntos a favor, pero permitió demasiados puntos también, con 206. Puebla terminó con 264 puntos, pero permitió 143.

Esperamos un juego muy cerrado con emocionante final. La defensiva Poblana será la clave del partido. Si logran contener al QB Azteca y a su cuerpo de receptores, sin duda, la ofensiva Poblana tiene los recursos para doblegar a la defensiva Choluteca.

 

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.