Mar12102019

Last update12:18:44

Back México OEFA Jaguares y Zorros Mexicali son los finalistas en varsity de OEFA

Jaguares y Zorros Mexicali son los finalistas en varsity de OEFA

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

jaguares06Jaguares y Zorros, de Mexicali, obtuvieron apretados triunfos en la ronda de semifinales de la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), para lograr su pase a la gran final de Varsity.


El viernes 8 de noviembre fue el primer encuentro, esto en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde Zorros tuvo la visita de sus vecinos Monaguillos.

Aunque durante la temporada regular el conjunto dirigido por Fernando Fontes Martínez controló a la escuadra de su contraparte Juan Manuel Sarmiento con relativa facilidad, el viernes no fue así la situación.

De hecho en el cuarto final Cetys Mexicali estaba abajo en el marcador y necesitaron de un par de touchdowns para remontar la situación, además que la defensa logró cerrar los carriles del Instituto Salvatierra.

Así el marcador final de 21-17 favoreció a los campeones defensores quienes mejoraron así a marca de 8-1-0, con un ataque de 357 unidades y la defensa con 140 solamente permitidos.
Mientras que los religiosos se despiden del torneo con récord de 7-3-0 a unos minutos de dar la sorpresa en la semifinal, y se van con una ofensiva de 367 unidades, pero la defensa permitió 222.

El otro partido, éste el sábado 9 de noviembre, por poco ofrece un mayor shock ya que la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) sacó apurado victoria de 40-34 sobre el Instituto México.

Durante la temporada los felinos propinaron una de las peores derrotas en su historia a Águilas, pero el sábado la combinación de indisciplina de Jaguares y la tenacidad de los emplumados, por poco cambia la sede de la final.

El conjunto de Las Palmas, dirigido por Mario Ledesma Espinoza, tuvo tres anotaciones en el cuarto final y estuvieron a una tacleada de recuperar el balón a segundos del cierre, algo que les hubiese dado una oportunidad más.

Pero al final el equipo de head coach Abel Solís Ocegueda logró mantenerse invicto una vez más y ahora esperan cerrar de la misma manera el año, a diferencia del 2019 cuando cayeron en el juego de campeonato contra Cetys Mexicali.

Los números de Jaguares ahora están en 433 puntos logrados, por mucho el mayor ataque en Varsity, mientras que la defensa ha permitido 109 y, de hecho, en la semifinal es el máximo total aceptado.

Águilas se va con la cara en alto ya que la marca de 5-5-0 no es digno reflejo de la mejoría que tuvieron en la segunda mitad de la temporada, pero con eso no califican al XXXI Tazón de Varsity.

Así, por segundo año consecutivo, y cuarta ocasión en esta década, la PFLC y Cetys Mexicali disputarán el cetro más preciado en el fútbol americano bajacaliforniano el próximo fin de semana.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.