Lun12092019

Last update12:18:44

Back México ONEFA Anáhuac Cancún son los campeones de la Conferencia Nacional de ONEFA

Anáhuac Cancún son los campeones de la Conferencia Nacional de ONEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

anahuac cancun07Con una gran labor del QB Eduardo Rovirosa Ramírez (12), quien durante el segundo medio anotó en carrera de 12 yardas y completó envío de 40 para otro touchdown, los Leones de la  Anáhuac  Cancún obtuvieron el Tazón de Campeonato de la Conferencia Nacional, derrotando 29-21 a los Lobos UAdeC, en el partido que marcó el cierre de la temporada de la ONEFA en la máxima categoría, y el primer cetro para los peninsulares desde que se coronaran en la extinta Conferencia Sur en la temporada 2009.

Los Leones abren el marcador en el primer cuarto, con una carrera de tres yardas por la banda izquierda de Axel Montini (39), quien en la siguiente serie saldría lesionado de una rodilla, pero su suplente, Javier Barajas Moreno (4), lograría ganancias importantes en los momentos claves para el equipo.

En el segundo cuarto, los locales amplían la ventaja con un pase rápido al centro de Rovirosa para Iker Muñozcano Salas (17), aunque un mal centro impide la consecunción del punto extra para Diego Reyes Spíndola (20) y deja el marcador 13-0.

Luego de un fumble recuperado en la 10 de los locales, la escuadra salitllense se mete de lleno al partido, con un riflazo de Marco Antonio Santana Dena (11) a lo profundo de las diagonales, donde Alejandro Coronado Pulgarín (13) consigue sujetar el balón. Rodrigo García Valdés (4) hace bueno el extra para irnos al descanso con el 13-7.

Regresando del descanso, Rovirosa demuestra sus habilidades por tierra, al efectuar una carrera de 12 yardas por el centro del campo, rompiendo tres tackleadas cual si fuera fullback, para llegar a la zona final. Maximiliano Montini (13) marca la conversión de dos puntos para poner las cosas 21-7.

Los saltillenses responden rápido, y Marco Santana conecta un pase de 28 yardas con Luis Antonio Coronado Pulgarín (19), para acortar distancias a 21-14.

En el último cuarto los Lobos tuvieron su mejor oportunidad de nivelar las acciones, pero en cuarta y tres desde la 23 de los Lobos, Sergio Cisneros Hernández (87), deja caer un pase en donde ya tenía el primero y diez, y posiblemente el campo abierto suficiente para anotar, pero en cambio Rovirosa castiga el error, con un extraordinario pase de 40 yardas a Manuel Rodríguez Díaz (83), quien prácticamente recibe el balón sobre la línea de meta, para que Max Montini logre su segunda conversión de dos puntos y aleje a los melenudos 29-14.

Cuando parecía que los Leones tenían la oportunidad de agotarse el reloj, un pase a la banda izquierda de Rovirosa es desviando en la línea de golpeo y rebota a las manos de Erick Gameros Saucedo (10), quien se escapa 35 yardas a la meta felina para de nuevo acortar distancias, 29-21.

Los Lobos volvieron a ver el ovoide hasta restando apenas 38 segundos y en su propia yarda 13, y aunque llegan a la yarda 48, el último “Ave María” de Santana resulta incompleto.

Al igual que en la Conferencia “Jacinto Licea”, en la Conferencia Nacional se corona un estratega debutante con su equipo, como es el caso de Javier Jiménez Aréchiga, quien tomó el timón de los cancunenses tras el intempestivo retiro del coach Marco Martos tras la eliminación en la temporada 2018, ante los mismos Lobos saltillenses.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.