Mié11132019

Last update08:32:44

Back México El Regio Que manera de celebrar medio siglo

Que manera de celebrar medio siglo

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

ab bb final01Las Águilas Blancas están a un juego de celebrar con broche de oro su medio siglo de vida en el football americano estudiantil, al disputar la final de la ONEFA nada menos que ante sus hermanos de institución, los Burros Blancos.

Luego de ir al estadio Olímpico de CU y superar por 15-10 a los Pumas CU, el conjunto de guinda y blanco logró su boleto a la final, lo que dejó atrás años de sequía, ya que la última ocasión fue en aquella temporada del 2008 donde se formó la Conferencia Centro, la cual no contaba con equipos como los Tec’s, ni Tigres, ni Aztecas.

Previo a ellos, Águilas Blancas había disputado en 1993 la final de la ONEFA ante los Borregos Monterrey en el estadio Tecnológico, donde cayeron ante los dirigidos por el coach Frank González, quien en esa ocasión conseguía su primer cetro en la conferencia llamada en ese entonces de los “ Ocho Grandes”.

Ahora teniendo como entrenador al coach Enrique Zárate, las Águilas Blancas no sólo lograron su pase a postemporada , sino que además están en la final y buscará ante todo poner la cereza en el pastel de los 50 años de football americano con un título más en la ONEFA, que para ellos sería el sexto de su historia.

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.