Mié11132019

Last update08:32:44

Columna Scouteo por Roberto Mendoza, Noviembre 4, 2019

  • PDF
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

scouteo logo

Señor aficionado, llegamos a la gran final de la liga estudiantil. Sí, por primera vez desde 1989, se vuelven a enfrentar los dos equipos del Politécnico en una final. En aquella ocasión en el estadio de Zacatenco, los Pieles Rojas del Poli Guinda y Blanco del coach Manuel Rodero se coronaban al vencer a las Águilas Blancas.

B. Blancos vs. A. Blancas.

¡Fiesta en el IPN! El Politécnico volverá a tener un campeón en este nivel de competencia. Algo que no sucedía desde 1992. Sí. Increíble, pero cierto. Tuvieron que pasar 27 años para que un equipo del IPN se proclame campeón en esta conferencia. Eso significa que la mayoría de jugadores que participarán en esta final, ¡todavía no habían nacido!

Burros Blancos es el favorito. Llega como primer lugar de la tabla, con una ofensiva explosiva, que con toda facilidad puede anotar en dos pases, o en uno. Su problema, la inconsistencia y el exceso de castigos.

Águilas Blancas quiere celebrar sus 50 años con un campeonato, y para ello debe planear el juego perfecto y ejecutar un juego perfecto. No tienen la ofensiva explosiva que tiene Burros ni tampoco la versatilidad y profundidad que tiene el equipo de Zacatenco.

Su fortaleza y clave del partido: su defensiva. Ahí está la clave del campeonato. Una sólida defensiva que no comenta castigos, que contenga al QB rival, presionándolo todo el tiempo, y un perímetro que dé el juego que todavía no ha dado. Así, con pocos puntos el marcador, la ofensiva de Santo Tomás puede estar en el partido todo el tiempo.

Pues bien, señor aficionado, ¡a disfrutar de una gran final!

B. Monterrey vs. Aztecas.

En la semana 4 de temporada regular, los Aztecas vencían 17-10 a los Borregos norteños. Un partido muy disputado que debe repetirse este viernes en Monterrey. Partido de poder a poder que debe sacar chispas con su emocionante final.

B. Toluca vs. B. México

Toluca debe cerrar su temporada con una clara victoria sobre el plantel México. Y una vez terminado el partido, a tomar decisiones difíciles, a hacer los cambios necesarios, y a restructurar lo que sea apropiado para presentarse en el 2020 como unos equipos contendientes.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.