Dom11292020

Last update11:11:07

Pasan Aguilas y Monaguillos a semifinales de Varsity de OEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

oefa08Monaguillos y Águilas lograron su boleto a semifinales tras ganar sus encuentros de la ronda de clasificación de la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El primer turno en el fin de semana fue del Instituto Salvatierra al recibir el viernes 1 de noviembre al Bachillerato Anáhuac, esto en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (BUM).

Los religiosos, entrenados por Juan Manuel Sarmiento, enfrentaron por primera ocasión en el año a los porteños, con head coach  Alejandro Flores Lagos, quienes hacían su primera aparición en postemporada de División I.

Pero el poder estuvo con Monaguillos ya que controlaron a Leones 33-13 para agenciarse su séptima victoria de la temporada y lograr así su pase a semifinales donde chocarán ante el  Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.

Mientras que los reyes de la selva, quienes estuvieron en tres finales consecutivas de División II, se despiden con marca de 4-5-0 tras su debut en División Iy concluir en el sexto sitio de la clasificación.

El otro juego de clasificación tuvo casa en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde el sábado 2 de noviembre Cetys Tijuana tuvo la visita de su acérrimo rival, el Instituto México.

Durante la campaña regular Zorros contó con el triunfo (en esa ocasión por marcador de 12-6), pero ahora la fortuna no estuvo con el conjunto dirigido por Guillermo Ruiz Burguete.

La primera victoria de postemporada perteneció a head coach Mario Ledesma Espinoza (ambos entrenadores en jefe están en su primera campaña al frente del conjunto de Varsity) al concluir 24-12 las acciones.

En un partido donde las banderas amarillas volaron por mayoreo (y no aquellas que la afición de Zorros acostumbra desde las gradas), Águilas salió mejor del encuentro entre los rivales más veteranos de OEFA.

Así los emplumados mejoran a marca de 5-4-0 en la temporada y la próxima semana tendrán cita contra la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), dirigida por Abel Solís Ocegueda.

Instituto México mejoró su ataque a 182 unidades con una defensa de 181 en búsqueda de frenar a Jaguares en semifinales, ya que ese conjunto no ha perdido encuentro en lo que va del 2019.

Mientras tanto Cetys Tijuana se despide como quinto lugar de División I, con récord de 5-4-0, aunque un ataque que superó los dos centenares pero la defensa aceptó 198 tantos y no pudo frenar a Águilas.