Mié11132019

Last update08:32:44

Back México Vanguardia.com.mx Terminan los tryouts de LFA para nuevos talentos

Terminan los tryouts de LFA para nuevos talentos

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

lfa05Con el tercero y último, se cerraron los tryouts para la Temporada 2020 de la LFA en la Ciudad de México, de los cuales surgirán los elementos que reforzarán a las plantillas de nuestro futbol americano profesional.

Se llevó a cabo el tercer y último try out para la Liga de Futbol Americano Profesional en las instalaciones del ITESM Santa Fe, contando con más de 110 jugadores nacionales y extranjeros.

Esta terminante convocatoria logró atraer al mayor número de aspirantes que se obtuvieron con respecto a las visorías anteriores realizadas en Querétaro y Monterrey a lo largo del mes de octubre.

El grupo estuvo conformado por 40 candidatos en el pelotón de corredores y linebackers, los otros 85 formaron el clan de receptores, perímetros y quarterbacks. Entre las filas de aspirantes para este nuevo torneo se encontraron 6 atletas extranjeros, representando apenas el 5 por ciento.

Las pruebas base en esta cata fueron el cambio de dirección, salto de longitud y altura, velocidad en 40 yardas, bench press y three cone drill. Aumentando para los receptores y quarterbcks una prueba de habilidad, y en el caso de los pateadores repeticiones de certeza en diferentes distancias.

Los equipos que estuvieron presentes en esta cacería de talentos fueron Condors, Raptors, Osos, Mexicas y los Artilleros, quiénes acudieron con el único objetivo de encontrar refuerzos para cada una de sus franquicias.

Los Dinos de Saltillo ya se han reforzado, pero en el draft podrían sumar algunos elementos novatos.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.