Lun11232020

Last update11:11:07

Inicia la postemporada de la División I de Varsity de OEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

jaguares02Cuatro equipos iniciarán su camino hacia el XXXI Tazón Baja al celebrarse el próximo fin de semana la ronda de clasificación de la temporada regular Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El primer encuentro será el viernes primero de noviembre a las 19:00 horas, esto en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde Monaguillos recibirán a Leones.

Instituto Salvatierra, bajo el mando de Juan Manuel Sarmiento, pasaron como tercer lugar del grupo con marca de 6-2-0 tras haber caído ante los dos equipos con bye esta semana: Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.

Mientras que el Bachillerato Anáhuac, entrenados por Alejandro Flores Lagos, ingresa a su primera postemporada de División I tras llegar a tres finales consecutivas de División II.

Leones están con récord de 4-4-0, pero su defensa ha sido porosa con 148 tantos permitidos y su ataque ha logrado 126 tantos, mientras que los religiosos han castigado con 317 unidades a sus rivales.

Estos dos equipos no se vieron durante la temporada regular así que será su primer duelo en más de un año, y los porteños intentarán dar la gran sorpresa en búsqueda de llegar a semifinales.

El otro encuentro será el sábado 2 de noviembre en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde a las 14:00 horas Zorros tendrán la visita de sus clásicos rivales de antaño Águilas.

Los pupilos de Guillermo Ruiz Burguete ingresan a postemporada como cuarto lugar de División I al contar con marca de 5-3-0, con una ofensiva de 190 tantos contra 174 permitidos.

Por su parte el Instituto México, con head coach Mario Ledesma Espinoza, pasó en quinto puesto con récord de 4-4-0 y un déficit de 11 puntos, aunque sí tienen mejor defensa que Cetys Tijuana por cinco tantos.

Estos dos conjuntos sí chocaron durante la temporada regular, esto el 27 de septiembre, cuando en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Zorros sacó la victoria 12-6 sobre los emplumados.

Para el sábado será diferente escenario, el terreno de Cetys Tijuana, y el nuevo head coach de Zorros quiere lograr su primer triunfo en postemporada, mismo objetivo que carga Ledesma Espinoza en su primera temporada al frente de Águilas.

Cetys Tijuana e Instituto México han estado en 20 finales de Varsity pero solamente uno de ellos estará en posibilidad en esta ocasión y el sábado se determinará cuál de ellos continúa su camino.