Jue04092020

Last update10:00:13

Back México tackleo.com Jaguares Negros del IESCH se proclama hexacampeón de la Intermedia de la ACHFA

Jaguares Negros del IESCH se proclama hexacampeón de la Intermedia de la ACHFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

jaguares negros01La noche del sábado 26 de octubre, el equipo de Jaguares Negros del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), logró un histórico hexacampeonato en la categoría Intermedia de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA).
En el duelo venció 30-0 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tabasco, sobre el emparrillado del estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Al inicio del encuentro la defensiva tabasqueña se impuso, logrando cortar una buena serie ofensiva de los Jaguares. Sin embargo, en la primera ofensiva visitante hubo un balón suelto que fue recuperado por Ángel Diestel para ponerlos en buena posición. Después de buenos acarreos de Gabriel Paniagua, el Qb Alexis Ortega logró entrar a las diagonales para poner el score 6-0, tras fallar la conversión de dos puntos.

En el segundo cuarto, con grandes acarreos de Gabriel Paniagua, Jaguares Negros del IESCH se coloca a tiro de piedra en la yarda 10 de los Linces para que nuevamente en una jugada personal del QB Ortega caiga el segundo touchdown de los locales.

Para cerrar el primer medio, Linces se fue con todo a la ofensiva, llegando a la yarda 20 del riva; sin embargo, no pudo sacar puntos de esa serie. Así, con menos de un minuto para el descanso, los Jaguares del IESCH lograron avanzar por la vía aérea con el receptor Rubén Quintero, para ubicarse en la yarda 10 de la UVM. Con el reloj a punto de expirar, nuevamente el QB de los locales logró el 18-0 tras cruzar la tierra prometida. Sin embargo la anotación salió cara puesto que debió abandonar el juego por lesión en esa jugada.

Al reiniciar el juego, en el tercer cuarto, Linces de la UVM inició con gran fuerza y logró arrastrar a la defensiva púrpura con jugadas por tierra; sin embargo, nuevamente un fumble corto su avance.

La ofensiva jaguar salió con su segundo QB, Raquel Ramírez, quien conectó un pase con el receptor Roberto Culebro, cuya habilidad eludiendo tacleadas lo llevó a cruzar las diagonales en una ganancia de más de 60 yardas poniendo el marcador 24-0 tras no haber conversión de dos puntos.

Los tabasqueños no se daban por vencidos y nuevamente intentaron por tierra, hasta que un error y otra bola suelta vio cortada su intención de poner puntos en el marcador.

La ofensiva de Jaguares Negros del IESCH se concentró en el juego terrestre para consumir el reloj y, con su caballo de batalla, Paniagua, logró buena posición de campo para que anotaran mediante un envío de Raquel Ramírez a Roberto Culebro, para poner los cartones definitivos en 30-0, que le dieron el histórico sexto campeonato al hilo a los felinos.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.