Mié11132019

Last update12:13:00

Back México laverdad.com.mx Correcaminos, a playoffs de zona norte de Liga Mayor de ONEFA

Correcaminos, a playoffs de zona norte de Liga Mayor de ONEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

corre27Naucalpan, Estado de México.- Correcaminos UAT demostró que está hecho para grandes cosas y contra todos los pronósticos, venció a domicilio 18-17 a Pumas Acatlán, para acceder a la final del Grupo Norte de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de ONEFA.

Partido de la Semana 8, Temporada 2019, que se jugó bajo fuerte lluvia este sábado por la tarde en el emparrillado de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, Campus Acatlán.

Con este resultado, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas disputará el pase a la final de la Conferencia Nacional, el próximo sábado ante Lobos de la UAC, en Saltillo, mientras que Pumas hará lo mismo ante Leones de la Anahuac, en Cancún, por el pase del Grupo Sur.

Desafío sumamente complicado para ambas escuadras, por las condiciones climatológicas, no obstante, Correcaminos, con Erick Luján (16) en los controles, alterno el ataque aéreo y terrestre, para cumplir con la misión.

Un pase largo de Luján para Daniel Butrón (82), puso a Correcaminos en zona roja.

Vino Gilberto Rodríguez (24) para ingresar por tierra a las diagonales con ovoide en mano, marcando los primeros 6 puntos de la UAT. Fallan la patada del punto extra.

Pumas contestó con gol de campo de Erich Sánchez para el 6-3.

Correcaminos despejó y Román López (15) regresó el ovoide en acarreo de 80 yardas para darle la vuelta al marcador y poner a Pumas 10-6, con el punto extra.

Ya en acciones del segundo cuarto, Luján conectó con Butrón para el segundo touchdown de la UAT, poniendo las cifras 12-10, tras fallar de nueva cuenta la patada del punto extra.

Antes de irse al descanso, Román López volvió a aparecer para marcar su segundo touchdown de la noche y más el extra, Pumas retomó la delantera 17-12.

Con este marcador se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones, Correcaminos volvió a anotar, en esta ocasión Luján hizo blanco con Alexis Pola (88) para poner las cifras definitivas 18-17.

Pumas intentó el resto del partido, pero no le alcanzó ya que la defensa de la UAT se fajó para contener todos los embates.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.