Mié11132019

Last update12:13:00

Columna Scouteo por Roberto Mendoza, Octubre 29, 2019

  • PDF
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

scouteo logo

Y mire usted, señor aficionado. En un abrir y cerrar de ojos, ya estamos en postemporada. ¿Listo para las emociones fuertes de un cierre de campaña?

B. Blancos vs. Leones.

Leones derrota 45-21 a unos Burros Blancos que decidieron sacar a varios de sus titulares sabiendo que el primer lugar de la tabla ya era suyo. Leones hizo lo que tenían que hacer para colarse a la semifinal y este fin de semana regresan Zacatenco para volver a enfrentar a B. Blancos…aunque las condiciones serán muy distintas.

Leones sabe que detener a la ofensiva titular de B. Blancos en un play off será todo un reto y deben de mentalizarse en este sentido. Los del IPN son amplios favoritos y tienen más armas que ya han demostrado a lo largo de la temporada.

De igual manera, Leones deberá estudiar perfectamente los videos de la temporada porque B. Blancos tiene varios puntos débiles que los entrenadores de los Leones deberán explotar en su plan de juego. No olvidemos que B. Blancos es el mismo equipo que puede vencer a Pumas en un gran partido, o el equipo que puede andar sufriendo todo el partido para venir de atrás y ganar de manera sufrida como sucedió contra Tigres o Linces.

Burros es amplio favorito, pero si Leones sale en un día inspirado, el juego puede tomar matices interesantes.

 

Pumas vs. A. Blancas.

Honestamente, nadie espera otra paliza como la que recibieron las Águilas en la jornada inaugural. Las Águilas tienen que plantear un juego muy inteligente para enfrentar a unos Pumas que han tenido un desempeño más constante y productivo, con todo y las lesiones.

Los del IPN necesitan detener el ataque Pumas desde el primer drive del encuentro. Para ellos, el juego tiene que ser defensivo para que su ofensiva siempre esté cerca de darle la voltereta al marcador o mantener una ventaja relativa. Pumas, por su parte, sabe que si anota primero y seguido, la ofensiva de las Blancas no tiene los recursos para ser explosiva. O por lo menos eso es lo que demostró en la temporada.

El encuentro debe ser una digna final de poder a poder, sin favorito.

B. Querétaro vs. B. Guadalajara.

Los Tapatíos obtuvieron su primera victoria al derrotar 34-27 a los Potros ITSON. Este fin de semana se miden a sus compañeros de Querétaro y consiguen su segundo triunfo de la temporada.

B. Puebla vs. Zorros.

Los poblanos buscan su segunda victoria frente a equipos de la otra conferencia y la obtendrán sin ningún problema.

 

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.