Lun11232020

Last update11:11:07

Concluyen los Jaguares de la Prepa Federal con ocho victorias en la Varsity de OEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

jaguares07Jaguares cerró la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), con su octava victoria al superar 34-6 a Leones el sábado 26 de octubre.

En su primera posesión en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), los pupilos de Abel Solís Ocegueda recorrieron el campo hasta finalizar con pase de 20 yardas de Iñaki Rodríguez Figueroa (1) a Ángel Peña Guzmán (9), con el extra cortesía de Omar Galván Vega (8).

El Bachillerato Anáhuac, dirigido por Alejandro Flores Lagos, fue frenado en su primera ofensiva pero pronto recuperaron el ovoide en fumble logrado por Héctor Castro González (55).

En el segundo cuarto concluyó ese segundo drive con corrida de una yarda por el quarterback Francisco Zertuche Arias (1), pero erraron en la patada del extra para quedar un punto detrás de Jaguares.

Fue la última anotación de Leones en el encuentro.

Antes del descanso Jaguares entraron en dos ocasiones a la tierra prometida: primero con corrida de 13 yardas por Óscar Martínez De La Rosa (25), con el extra por Galván Vega; y luego corrida de seis yardas por Mauricio Goris García (5) para el 22-6 al medio tiempo.

En el tercer cuarto los ensenadenses llegaron a la zona roja de Jaguares, pero Miguel Quiroz Armenta (99) capturó al mariscal de campo detrás de la línea para frenarlos, y luego Ismael Esparza Castro (28) interceptó pase en el mismo período para frenar un segundo drive.

Fue hasta el cuarto final cuando los defensores de las PFLC pusieron más puntos en el marcador esto gracias a una escapada de 22 yardas por Peña Guzmán, para concretar su segundo touchdown del día.

Anáhuac ya se mostraba cansado y pronto el ovoide estuvo en las garras de Jaguares, quienes de nueva cuenta recorrieron el campo con recepción de 38 yardas por Héctor García Catarina (39).

El tiempo terminó con Leones aún al ataque pero ya no hubo qué hacer para impedir el octavo triunfo del año de Jaguares, quien concluye como el único equipo con marca perfecta.

Así los tijuanenses descansarán la próxima semana la ronda de clasificación mientras que Leones cierran con marca de 4-4-0 a la expectativa de ver si con eso logran quedarse en la pelea de División I.