Mié11132019

Last update12:13:00

Columna Scouteo por Roberto Mendoza: Oct. 21, 2019

  • PDF
Usar puntuación: / 19
MaloBueno 

scouteo logo

¡Qué tal!, señor aficionado. Mire cómo es esto del tiempo. Ya llegamos a la última jornada de la liga estudiantil, con un lugar disponible para play offs. La combinación de resultados será el factor que decida al cuarto equipo invitado a la postemporada.

Tigres vs Linces.

En casa, Tigres tuvo momentos en los que hizo sudar extra a los Pumas. La victoria de la UNAM no fue fácil, pero finalmente se impusieron 20-07. Tigres siguió mostrando carencias y limitaciones. Pumas no tuvo su mejor día. Probablemente todavía no se sacuden de la mente esa dolorosa derrota ante B. Blancos.

Linces derrotó 31-28 a Leones y está a punto de colarse a las semifinales, pero necesita derrotar a los Tigres. Ambos equipos esperan combinaciones de resultados, pero si Linces quiere estar en postemporada, debe de ganárselo en el emparrillado y no esperar combinaciones.

Potros vs. Pumas.

La UAEM derrota a la UACH 22-21. Terminan su temporada ante la UNAM. Pumas tiene que ganar sin dificultades y concentrarse en su rival en play off.

B. Blancos vs. Leones.

Los del IPN Zacatenco tienen en sus manos terminar su temporada de manera invicta. Acaban de vencer a las Águilas de Santo Tomás 23-16 y se perfilan como el favorito del 2019.

Leones no será un rival fácil, ya que acaban de perder 28-31 ante Linces y buscarán una victoria a como dé lugar para esperar verse favorecidos con una combinación de resultados.

La lógica y los números indican que B. Blancos terminan la temporada de manera invicta.

A. Blancas vs. UACH.

Las Águilas volvieron a sufrir una dolorosa derrota ante B. Blancos. Su problema al ataque es que no tienen un QB confiable que sea capaz de establecer un ataque aéreo decente ante rivales de similar nivel. Por tierra, su ataque es los que los mantiene. Pero para postemporada necesitan un juego aéreo –nada complicado, sino eficiente- para poder “poner en jaque” a las defensivas rivales y no ser tan predecibles.

Este fin de semana viajan para enfrentar al peor equipo de la liga y no deberían tener ningún problema para regresar con la victoria.

B. Guadalajara vs. Potros ITSON

Aunque perdieron frente a Toluca 14-31, este fin de semana frente al ITSON, los tapatíos tienen la posibilidad de ganar su primer partido de la temporada.

Aztecas vs. B. Toluca.

Los verdes de Cholula se impusieron 39-24 ante Borregos México. Toca el turno de recibir a Toluca y como estarán en casa, no pueden darse el lujo de volver a perder. Aztecas tiene que derrotar a Toluca y mantener paso firme hacia la postemporada.

B. Monterrey vs. B. México.

Después de vencer 17-03 a Puebla, Monterrey recibe al plantel México que está en el fondo de la tabla junto con Guadalajara. Sin distracciones ni excesos de confianza, Monterrey se anota otra victoria.

B. Puebla vs. Cimarrones.

En otro juego inter conferencias, Puebla debe derrotar con facilidad a Cimarrones y volver a despertar el ataque que no pudo carburar ante Monterrey.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.