Vie11152019

Last update11:56:44

Back México OEFA Jaguares asegura el liderato al vencer a los Monaguillos en la varsity de OEFA

Jaguares asegura el liderato al vencer a los Monaguillos en la varsity de OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

jaguares05El primer lugar de Varsity en la temporada regular Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), quedará para Jaguares tras lograr su séptima victoria el sábado 19 de octubre.

El conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) recibió en casa al Instituto Salvatierra en encuentro para determinar el líder absoluto de División I y quién descansaría en la primera ronda de postemporada.

Los pupilos de Abel Solís Ocegueda necesitaron menos de dos minutos para abrir el marcador cuando Iñaki Rodríguez Figueroa (1) conectó con Mauricio Goris García (5) en jugada de 50 yardas, y la conversión llegó por tierra cortesía de Óscar Martínez De La Rosa (25).

Pero los cachanillas, bajo el mando de coach Juan Manuel Sarmiento, no perdieron tiempo en responder ya que en su primera jugada ofensiva Daniel Ramos Morales (1) encontró a Eitan Aguilera Montoya (22) para 57 yardas, con el punto extra pateado por José Mendoza Guillén (12) para acercarse 8-7.

Con ese m arcador concluyó el primer cuarto al tener ambas defensas importantes frenadas, pero en la primera jugada del siguiente los felinos culminaron un largo drive con corrida de dos yardas por Eduardo Romero Martínez (3), aunque erraron en la conversión.

Cuando parecía que los religiosos acortarían la distancia perdieron el ovoide en la yarda 13, recuperado por Miguel Dávila Lobo (21) y, eventualmente, Jaguares lo convirtieron en un touchdown adicional con corrida de 20 yardas por Romero Martínez, con la conversión por Óscar Medina De La Cruz (27) para el 22-7.

Al retorno del receso Monaguillos sí logró su segunda anotación con recepción de 25 yardas por Ramón León Granados (11), de nuevo el extra por Mendoza Guillén, pero fueron los últimos puntos que obtuvieron en el duelo.

En el mismo tercer cuarto los felinos tuvieron dos anotaciones adicionales: primero en corrida de ocho yardas por Ángel Peña Guzmán (9), con la conversión por él mismo; y luego en escapada de 32 yardas por Goris García y la conversión por Peña para el 38-14 en tres cuartos.

Para el período final la defensa de Jaguares tapó la patada de despeje y el ovoide fue recuperado por Miguel Quiroz Armenta (99) en la yarda seis de los cachanillas, y desde ahí fue sencillo para anotar Romero Martínez de nueva cuenta, con la conversión por Peña Guzmán.

La anotación final llegó al restar 3:57 minutos en el duelo cuando Omar Galván Vega (8) corrió 37 yardas y, aunque fallaron la conversión, el marcador de 52-14 marcó el cierre del encuentro.

Así los defensores de la PFLC mejoran a 7-0-0 con una jornada por disputarse en la temporada regular mientras que Monaguillos bajan a 5-2-0 y tendrán ver con quién les toca en la ronda de clasificación.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.