Vie11152019

Last update11:56:44

Back Más FBA tackleo.com Su brillante pasado los acompañará por siempre...

Su brillante pasado los acompañará por siempre...

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Así es, porque escribieron páginas doradas en la historia del football americano saltillense, desde su fundación en 1985, porque jugaron con gran gallardía, arrojo y eficiencia en los emparrillados por los que llevaron su categoría. Nadie podrá olvidar que alguna vez fueron los mejores: las Águilas de la ECA.

Y hoy éstos veteranos deportistas que se convocaron para recordar constataron que la convivencia de antaño no pierde sus matices. Uno a uno y de manera puntual arribaron entre abrazos y bromas al empastado sintético del Colegio Americano de Saltillo donde ya los esperaban su head coach de entonces: El Profesor Arnulfo Leonel Charvel Cabello y Arturo Reyna el primer quarterback en la historia del equipo alado y parte importante en la organización de éste singular evento lleno de calidez y amistad.

Con un partido recreativo de tochito los fundadores se mostraron todavía con mucha capacidad contra la generación de los campeonatos 1988 y 1990 que fueron los primeros de una larga racha de títulos para la entonces Escuela de Ciencias de la Administración, equipo que no fue de época, sino de todos los tiempos.

Y ahí entre la clase 85 descubrimos además de Arturo Reyna a Ariel Coss, Jorge Cortés (Toby), Ricardo “Pareca”, el fullback de gran calado Agustín Jaime “El tirrín” e invitados. Y por la clase 88-92 contamos a personajes de la talla de Mario Macías quien durante toda su elegibilidad en las Águilas fue MVP de su equipo, Memo Ríos estupendo quarterback que llegara a la liga mayor con la jauría saltillense, Refugio Flores distinguido ala cerrada, Cubito Valdés Romo también hizo acto de presencia, Xavier Galindo de la poderosa línea ofensiva, lo mismo que Javier López “Chabelo”.

El ”Conejo” Rodríguez no podía faltar, lo mismo que el excelente linebacker Pablo Carranza quien desde la liga infantil se vistió de campeón, y Memo Sena entre tantos otros.

Al finalizar el partido vinieron los abrazos y las fotos del recuerdo todos querían posar con el coach Charvel guía y formador de los administradores que hoy ocupan espacios importantes en el estado, en México y en el mundo. Luego la coperacha para la carnita asada y las palabras de Arturo Reyna: “Esto se hace con el objetivo de ir reuniendo poco a poco a todos aquellos que jugaron defendiendo los colores de la FCA, motivarlos a convivir y revivir aquellos estupendos años”.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.