Vie11222019

Last update01:14:11

Back México OEFA Intentarán los Jagures asegurar el primer lugar en varsity de OEFA

Intentarán los Jagures asegurar el primer lugar en varsity de OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

jaguares04En la penúltima jornada de la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), Jaguares intentará amarrar el primer lugar de Varsity.

El conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) ya es el único invicto al empezar la jornada siete del año y el sábado 19 de octubre recibirá al Instituto Salvatierra a las 15:00 horas.

Los pupilos de Abel Solís Ocegueda cuentan con la mejor defensa y ofensiva del grupo con diez equipos mientras que los cachanillas, dirigidos por Juan Manuel Sarmiento, van en tercer lugar con marca de 5-1-0.

Apenas la semana anterior tuvieron Monaguillos su primera derrota de la campaña y aún pueden alcanzar el primer sitio si logran vencer a Jaguares y causar un triple empate en la cima de la división.

El equipo en segundo lugar de la clasificación, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, también estará en acción el sábado, pero hasta las 19:00 horas, ante el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.

Zorros, con head coach Fernando Fontes Martínez, corren con marca de 5-1-0 mientras que Toros, con Adrián Gallegos Andrade al mando, están a lo inverso con 1-5-0 pero con ganas de dar la gran sorpresa en el campo del Cetys.

A partir del cuarto lugar hay cuatro equipos con el mismo récord de 3-3-0 pero solamente tres de ellos lograrán boleto a la ronda de clasificación de División I, mientras que el otro se quedará en semifinales de División II.

A las 14:00 horas Águilas y Zorros, de Tijuana, intentarán sumar la victoria cuatro, cada quien en su campo de casa.

Instituto México, entrenados por Mario Ledesma Espinoza, recibe al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), con coach José Luis Martínez, en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Mientras que Zorros, con head coach Guillermo Ruiz Burguete, chocarán contra la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali, dirigido por Ricardo Daniel Puente, en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.

La jornada iniciará el viernes 18 de octubre cuando a las 19:00 horas se vean Cetys Ensenada y el Bachillerato Anáhuac en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

Aquí se determinará cuál de los equipos porteños se mantiene en la pelea por postemporada de División I al tener Leones, preparados por Alejandro Flores Lagos, ligera ventaja en la defensa sobre los pupilos de Juan Carlos García.

Los reyes de la selva cuentan con 114 tantos permitidos mientras que Cetys ha dejado pasar 124, aunque al ataque es Zorros el dominante con 181 logrados a la vez que Leones lleva 112.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.