Jue11142019

Last update08:32:44

Back México estadiodeportes.mx Águilas Blancas y Burros Blancos prometen juego de alarido en la ONEFA

Águilas Blancas y Burros Blancos prometen juego de alarido en la ONEFA

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

ab bb01El coach de Águilas Blancas del IPN, Enrique Zárate, consideró que la llamada “Guerra Civil” que protagonizará ante Burros Blancos, también del IPN, en la penúltima de la temporada regular de la Categoría Mayor de ONEFA, será de un buen espectáculo.

“Será un juego en el que la afición saldrá bien, disfrutará un buen juego. El Politécnico ha tomado los primeros lugares y eso ha sido un beneficio para el futbol americano que hace que jugadores de antaño regresen a ver los juegos”, mencionó.

El entrenador sostuvo que más allá de ser un juego de intensidad en la cancha, en las gradas debe perdurar la tranquilidad y los buenos aficionados sabrán comportarse para cerrar con un buen espectáculo.

“Las autoridades han abierto los escenarios en donde se puede jugar el futbol americano y uno de ellos es el ‘Wilfredo Masseiu’ y ahí se jugará este partido”, apuntó.

Zarate consideró que Burros Blancos es un gran rival con variantes en el juego y seguro que el próximo fin de semana dará todo por llevarse la victoria, pero Águilas ha trabajado el aspecto mental para responder a la ofensiva rival.

Mencionó que el quarterback Alejandro García deberá estar bien cubierto para no hacer daño, “ya tenemos bien estudiado cada movimiento rival y si le gusta correr, lo vamos a invitar a que lo haga”.

Por su parte, el coach de Burros Blancos, Agustín López, comentó que el partido será con todo al contar con las mejores ofensivas de la temporada y para buscar un mejor resultado a su favor se echará mano de la confianza y experiencia de sus jugadores ofensivos.

“Van a enfrentar a jugadores que han hecho cosas importantes, pero la confianza y capacidad de cada uno de ellos saldrán a flote para ganar”, externó.

Sobre la rivalidad entre los dos equipos de la misma institución, López dijo que cada juego tiene su propia historia y si con Pumas existe una gran rivalidad, entre los dos conjuntos politécnicos son siempre intensos y casi con la misma intensidad que contra la UNAM.

Este sábado, Burros Blancos IPN (5-0) y Águilas Blancas IPN (4-1) irán por la victoria en emparrillado de “Wilfrido Massieu Pérez”.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.