Jue11142019

Last update08:32:44

Columna Scouteo por Roberto Mendoza: Oct. 14, 2019

  • PDF
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

scouteo logo

HOLA, SEÑOR AFICIONADO. SEGUIMOS CON LAS EMOCIONES FUERTES. SI NO LE DIO EL “ATAQUE” DESPUÉS DEL ENCUENTRO PUMAS-BURROS, DE SEGURO QUE DURANTE EL ÁGUILAS BLANCAS-BURROS BLANCOS, SÍ LE DA.

VAMOS A LAS ACCIONES DE ESTE FIN DE SEMANA.

 

Tigres vs Pumas.

Pumas tuvo sus claras oportunidades de vencer a B. Blancos, pero no supo aprovecharlas. Cometieron errores en momentos críticos y los del IPN supieron capitalizarlos. Además, esos tres castigos que le dieron 30 yardas extra a los del Poli en el último drive del cuarto periodo, acercaron a BB al empate, llevar el juego a tiempo extra y ganarlo 56-48.

Pumas tiene muchas cosas que reflexionar y mejorar. No fue culpa de los árbitros. Su defensa, permitió demasiadas yardas y muchos puntos. Si quieren una revancha en play offs, su defensiva tiene que mejorar y pronto.

Potros vs. UACH.

Potros dio pelea frente a Linces. No pudieron ganar, pero por ganas, no quedó. Este fin de semana reciben a la UACH que perdió 10-24 ante Tigres. Este duelo puede definir el último lugar de la tabla. Ligera ventaja para Potros por estar en casa.

Leones vs. Linces

Linces sufrió ante el equipo que está al final de la tabla de posiciones. Vino de atrás para derrotar con trabajos 17-13 a los Potros. Leones volvió a perder con Águilas Blancas (ahora 24-31) y se complica su situación para play offs. De ahí la importancia de este duelo. Linces y Leones estarán disputándose el cuarto lugar para la postemporada. Así que el duelo es de “vida o muerte.”

A. Blancas vs. B. Blancos.

Gran reacción de B. Blancos en uno de los juegos más emocionantes de la temporada y le quitan el invicto a Pumas en tiempo extra, 56-48.

Este fin de semana enfrentan a sus hermanos de institución en un juego que se espera sea igual de emocionante y aguerrido. Burros es el invicto y el favorito. Su ataque luce mejor, su defensiva no tanto. Las Águilas no mueven tan bien el balón ante rivales del mismo nivel, por lo que su defensiva será determinante para limitar el juego a un marcador en donde no dejen alejarse mucho a los Burros porque el ataque de Santo Tomás probablemente no esté listo para seguirle el paso al equipo de Zacatenco.

B. Guadalajara vs. B. Toluca.

Los tapatíos perdieron 26-36 ante el plantel México y los mexiquenses perdieron 13-16 ante Monterrey. El partido luce parejo, pero la experiencia de Toluca se impondrá al final.

B. México vs. Aztecas.

Aztecas perdió en su casa 24-31 ante Puebla, y los hace reflexionar sobre el exceso de confianza. Borregos México derrotaron 36-26 a Guadalajara y por lo menos, motivados están.

Ya no hay invictos en esta conferencia y si Borregos se inspira un poquito más, bien puede darle pelea a unos Aztecas que tendrán que reacomodarse y jugar cada encuentro sin considerar la naturaleza del rival.

Aztecas regresa a la senda del triunfo.

B. Monterrey vs. B. Puebla.

El plantel Puebla derrota por primera vez a los Aztecas y viaja inspirado para poner en “jaque” a Monterrey. En estas condiciones, el juego parece que será de poder a poder. Monterrey debe aprovechar el apoyo de su tribuna para resolver un complicado juego y asegurar play off en casa.¿

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.