Mié11132019

Last update12:13:00

Back México OEFA Los Jaguares superan a los Zorros CETYS Tijuana para mantenerse invictos en la Varsity de OEFA

Los Jaguares superan a los Zorros CETYS Tijuana para mantenerse invictos en la Varsity de OEFA

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

jaguares03Jaguares lograron su sexta victoria del año al superar 38-18 a Zorros, de Tijuana, el sábado 12 de octubre en la jornada seis de la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Celebrado en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), los felinos pegaron rápido con un largo drive inicial que culminó con corrida de siete yardas y conversión por Eduardo Romero Martínez (3) para el 8-0.

Pero el conjunto del Centro de Estudios Tecnológicos y Superior (Cetys), campus Tijuana, no aflojó y, al contrario, recorrió el campo en respuesta hasta lograr el touchdown en corrida de cinco yardas del mariscal Miguel Torres Castro (3), pero fallaron la conversión para quedar dos puntos detrás de Jaguares.

Al minuto 1:56 del segundo cuarto los pupilos de Abel Solís Osegueda encontraron de nuevo la tierra sagrada con corrida de ocho yardas por Mauricio Goris García (5), y la conversión por aire del quarterback Salvador Rodríguez Figueroa (1) para Romero Martínez.

Cuando Zorros empezaban su contraataque perdieron el ovoide y éste fue recuperado por Andrés Castillo Luque (16), pronto lo convirtieron en seis Jaguares con corrida de 49 yardas por Óscar Medina De La Cruz (27), pero no hubo conversión efectiva para quedar el marcador 22-6 al medio tiempo.

Al regreso del receso la defensa de Zorros frenó a los felinos y el conjunto dirigido por Guillermo Ruiz Burguete tomó cargo del asunto al irse al lado contrario del emparrillado y, al restar 4.46 en el cuarto, anotaron en un quaterback sneak para acercarse 22-12.

En dos minutos corrigieron Jaguares la situación con una escapada de 43 yardas de Goris García y se agregó la conversión por aire para Romero Martínez para alejarse de nuevo 30-12.

El siguiente drive de Zorros termino en la yarda tres de los felinos con fumble recuperado por Medina De La Cruz, aunque en esta ocasión no pudieron aprovechar la situación para puntos.

En el cuarto final Zorros pudieron reducir la diferencia con corrida de cinco yardas por Torres Castro, aunque de nueva cuenta erraron en la conversión, para quedarse a una docena de puntos del equipo de casa.

Jaguares respondió con un touchdown adicional, ahora en escapada de 14 yardas por Óscar Martínez De La Rosa (25), y la conversión por aire para Ángel Peña Guzmán (9) para el 38-18 definitivo.

Como cereza al pastel, en la jugada final del encuentro Israel Walters Ruiz (50) capturó al mariscal de Cetys detrás de la línea y, con ello, mejorar récord a 6-0-0 con solamente un par de jornadas por disputarse en la temporada regular.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.