Mié11132019

Last update08:32:44

Back México puntocentro.mx Burros Blancos repitió la dosis a Pumas CU

Burros Blancos repitió la dosis a Pumas CU

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

burros blancos03Una vez más el exceso de castigos inoportunos y el correcto accionar de la ofensiva politécnica se combinaron para que los Burros Blancos lograran su segunda victoria consecutiva en el Estadio Olímpico ante los Pumas CU en esta ocasión fue por pizarra de 48-51.

El conjunto politécnico logró superar varias desventajas en la pizarra y al final consiguió en series extra la victoria que le permite conservar la calidad de invicto en el torneo de liga mayor de la ONEFA, mientras que los Pumas CU con este descalabro sumaron la primera derrota del año y podrían haber perdido también la posibilidad de jugar la final en el Estadio Olímpico.

En 2005 los Burros Blancos retornaron a la liga mayor y desde aquel año no habían logrado vencer a la escuadra de la UNAM, hasta que el año anterior pudieron hacerlo en la ronda de semifinales y en la propia casa de los Pumas CU, por lo que con este nuevo triunfo suman dos actuaciones memorables ante el conjunto azul y oro.

Fue una mañana de esplendor para el futbol americano estudiantil mexicano, ya que a pesar de tempranero horario marcado para el inicio, al final fueron más de 40 mil los aficionados los que se hicieron presentes para contemplar en vivo el encuentro.

Lejos de los numerosos operativos de seguridad empleados para cuidar la seguridad de este tipo de choque, ahora las autoridades desplegaron un operativo efectivo pero con mucho menos elementos, sólo fueron 2 mil y no los casi 5 mil acostumbrados, y la afición volvió a mostrar que su comportamiento es ejemplar para eventos de amplia convocatoria, al no presentarse ningún incidente de violencia en trono al juego.

Sobre el terreno de juego las acciones comenzaron con un dominio pleno de los Pumas CU, que en el primer cuarto llegaron a tener ventaja de 14-0.

Los universitarios se pusieron al frente con anotación de Víctor Hernández, luego Aarón Pacheco marcó para ampliar la ventaja a 14-0.

Ya en el segundo cuarto, inició el espectáculo del pasador Alejandro GArcía, quien en carrera de una yarda acercó a los Burros Blancos en la pizarra (14-7). La escuadra de la UNAM respondió con una nueva anotación Víctor Hernández para el 21-7.

Con pase de anotación de Alejandro García los politécnicos volvieron a acercarse al poner la pizarra en 21-14. Un gol de campo separo nuevamente a los Pumas CU (24-14). El conjunto guinda respondió también con gol de campo para irse al descanso 24_17.

Luego de esto la segunda mitad se transformó en una fiesta de puntos en la que ambos equipos lucieron efectivos a la ofensiva, pero fueron los Burros Blancos quienes comenzaron a apoderar del estado ánimo y con ello lograron empatar a 24 puntos el marcador y luego 38 puntos.

Con menos de dos minutos en el reloj de juego los Pumas CU lograron llevar el balón hasta la yarda uno del rival, pero en una jugada de determinación dudosa para los oficiales se decretó un balón suelto que evitó la anotación y dio el balón a los politécnicos. Tres jugadas después david Flores interceptó a García y llevo el ovoide a las diagonales, lo que podría haber vaticinado un triunfo universitario por 45-38, pero Burros Blancos reaccionó y gracias a dos castigos de largo yardaje, lograron llevar el balón hasta las diagonales, luego de que en cuarta oportunidad y sin tiempo en el reloj, un castigo de Pumas CU les dio la oportunidad de ejecutar la jugada que colocó la pizarra en 45-45.

Ya en series extra la defensa politécnica respondió y se mostró efectiva, lo que no había logrado durante el juego, y sólo permitió que el conjunto de la UNAM lograra un gol de campo en su primera oportunidad. Con más coraje que efectividad, Alejandro García logró llevar a su equipo hasta la zona roja y con carrera de dos yardas marcó los puntos que derivaron en la victoria politécnica.

“Más que nada nunca nos dimos por vencidos, estuvimos concentrados y demostramos nuestra capacidad. Nuestra persistencia nos llevó a ganar”, señaló García luego del partido y agregó que “Pumas CU no regaló el juego, fueron los Burros Blancos quienes lograron reponerse en el momento indicado”.

El encuentro fue presenciado por el director general del IPN, Mario ALberto Rodríguez Casas, mientras que el rector de la UNAm, Enrique Graue no se presentó para apoyar al equipo azul y oro.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.