Mié11132019

Last update08:32:44

Back México ONEFA Linces UVM ganan 17-13 a los Potros Salvajes en el arranque de la 5ta jornada de ONEFA

Linces UVM ganan 17-13 a los Potros Salvajes en el arranque de la 5ta jornada de ONEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

linces uvmlv03Un fumble recuperado por Iván Hernández Gleason (91) fue seguido por un pase de touchdown de 21 yardas de Erick Niño de la Rosa (4) a Claudio Escamilla Ortega (17), quien efectuó una espectacular atrapada al fondo de las diagonales, para dar una sufrida victoria a los Linces UVM sobre los Potros Salvajes, con marcador final de 17-13, en el arranque de la quinta jornada de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza” de la ONEFA, celebrado en el Estadio “Ing. José Ortega Martínez” (JOM) de Lomas Verdes.

La clave del partido fue la línea defensiva de los Linces, que a pesar de algunos castigos por desconcentración, en el último cuarto jugó de manera impecable y logró preservar la victoria para su causa. Elementos como Hernández Gleason, Abraham Muñoz Rodríguez (59), Alfonso Mendoza Baca (9) e Hiram Ramírez Rivera (99), fueron claves para llegar a la otra orilla con la victoria.

El conjunto local toma la delantera en su primera serie ofensiva, culminándola con una carrera reversible del QB de tercer equipo, Edgar Rodríguez Alvarado (12), quien alineado como receptor toma el ovoide y se escapa 15 yardas para adelantar a los felinos 7-0.

Pero luego de que los locales fallaran un intento de gol de campo de escasas 22 yardas, bloqueado por Carlos Alberto Santana Garduño (17), en los albores del segundo cuarto el QB Hanscel López Dottor (10) manda un gran envío sobre la banda izquierda con Gabriel Rubio Ayala (84), quien de manera espectacular se queda con el ovoide para igualar la pizarra 7-7.

Ya cerca del descanso, en situación de tercera y 30 por avanzar, Niño manda un extraordinario pase para Alexis Rodríguez Ruiz (10), quien efectúa un engarce acrobático para ganancia de 54 yardas, lo que resulta clave para preparar un gol de campo de 35 yardas, conectado por Miguel Ángel González Mendoza (36), para recuperar la delantera por 10-7.

Pero con menos de dos minutos en el reloj, López monta una gran serie ofensiva, que llega a la 20 de los Linces. En cuarta y 10, un mal centro impide un intento de gol de campo, pero un tackleo de la barra al holder Carlos Cuenca García (12) permite a Axel Carmona Mendoza (22) tener una segunda oportunidad, ahora desde 27 yardas, la cual conecta para mandar a los auriverdes al vestidor con el marcador igualado, 10-10.

Iniciando el tercer cuarto, luego de que los toluqueños fueran frenados en su primera ataque, un muff de los equipos especiales deja el ovoide libre para que Daniel Rubio Ayala (28) recupere el balón en la 15 de los rojiblancos. Sin embargo, la defensiva local sólo permitió siete yardas, y los equinos tuvieron que conformarse con un gol de campo de Carmona, ahora de 25 yardas totales, para que la UAEM tome por vez primera la ventaja en la pizarra, 13-10.

Las cosas se veían mal para los Linces, sobre todo después de que un largo pase de 41 yardas, de Niño a Nicolás Acosta Gutiérrez (85) es desperdiciado cuando Miguel Ángel González se queda corto en un intento de gol de campo de 47 yardas para que los auriverdes se mantuvieran en la delantera.

Sin embargo, dos jugadas después se presenta la jugada clave, cuando la presión sobre López Dottor provoca el fumble que Hernández Gleason recupera en la yarda 21, y en la siguiente jugada Niño se combina con Escamilla para el touchdown que, a la postre, representaría el triunfo de los Rojiblancos, 17-13.

En el último cuarto los Potros dejaron ir una oportunidad inmejorable, cuando en una presión sobre Erick Niño, se produce un fumble que José Ramón Gozález Chávez (90) recupera en la 19 de los naucalpenses, todavía con más de ocho minutos en el reloj de juego, pero de inmediato, dos capturas consecutivas sobre López los retrasan lo suficiente para complicar un intento de gol de campo de Carmona, que termina por ser de 45 yardas y sale muy desviado a la derecha de las haches.

Los Linces buscaron trabajar el reloj, pero dejaron el ovoide a los auriverdes en la yarda 22, los cuales luchan por rescatar la victoria y llegan hasta la 25 de terreno rojiblanco, pero de nuevo la presión de la línea obliga a un cuarto down y nueve por avanzar, y el último pase, de Guillermo Ramírez Aguilar (99) a Ricardo Ruiz González (11) es defendido de manera excelente por Tonatiuh Chagoya Alva (24), quien impide la recepción y con ello rubrica el triunfo de los felinos.

Los Linces ponen su marca en (2-3), y la próxima semana visitarán a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (3-1), que en caso de perder mañana por la noche en su visita a las Águilas Blancas, llevarían a cuestas una presión enorme. Los Potros Salvajes (0-5) tendrán su mejor oportunidad para abandonar el sótano y lograr su primer triunfo en la máxima conferencia, cuando reciban en el “Juan Josafat Pichardo” a las Águilas de la U.A. de Chihuahua (0-4).

JUVENIL DE OTOÑO

En la apertura de la tercera jornada de la Conferencia “Jacinto Licea”, los Auténticos Tigres de la UANL sacaron a relucir su contundencia en el último cuarto, anotando 21 puntos sin contestación para derrotar 35-14 a domicilio a las Águilas Blancas del IPN, en el Casillero Rojiblanco de la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.