Mié11132019

Last update12:13:00

Back Más FBA tackleo.com El clásico Burros Blancos vs Pumas.

El clásico Burros Blancos vs Pumas.

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Al grito de ¡Huelum y Goya! El sábado el estadio olímpico México 68, majestuoso escenario deportivo, vibrará de pasión por las dos instituciones señeras de nuestro país. El deporte más emblemático de los estudiantes mexicanos, el football americano se hará presente.

A partir de las 10 de la mañana romperán las hostilidades, dos coaches de reciente cuño, Félix Buendía y Agustín López ambos llegaron a sus puestos haciendo méritos, su historial ahí está y ahora se pone en juego en el máximo nivel. Dos equipos que llegan invictos y que tras 4 jornadas han dejado en claro que uno de los dos será campeón ésta temporada. Pero antes hay que ganar el presente juego.

La última ocasión que jugaron fue en el año pasado en el mismo estadio universitario y la sorprendente victoria de los del IPN los catapultó a la gran final que perdieron en Monterrey, para los Pumas se perdió el juego, la cabeza y a un head coach. Pero éste sábado habrá de escribirse una nueva historia. ¿Quién ganará? La moneda luce en el aire.  Pero es sin duda el juego más atractivo del país, éste fin de semana.

Será interesante ver el duelo de quarterbacks entre García (9) de los Burros Blancos y Daniel de Juambelz (18) y por cierto en la defensa universitaria seguro tendrá trabajo extra David Flores Estrada (2) en el back profundo, uno de los mejores en el país.

En otros juegos interesantes no hay que perder de vista el Águilas Blancas vs UAM Leones que promete mucho, lo mismo que en la conferencia nacional el choque entre Tepeyac y Acatlán dos de los mejores conjuntos de dicho circuito. Hoy por la noche los Linces de la UVM son favoritos para imponerse a unos valientes Potros de la UAEM.  Los Toros Salvajes van por un nuevo triunfo ante Lobos BUAP, Los Tigres tienen difícil compromiso como visita en Chihuahua, de perder habrán enterrado totalmente sus posibilidades. En Cancún, Quintana Roo será difícil aduana para los Halcones de la Veracruzana. Clásico estudiantil en Jalisco con el partido Tecos vs Leones, son favoritos los de la Autónoma.

Por lo que hace a la Conadeip se espera un buen partido el que sostendrán los Aztecas contra Borregos Puebla por la supremacía del Estado. Monterrey estará en Toluca y Guadalajara visita a los Borregos México, que mostraron cierta mejoría la semana pasada en Nuevo León.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.