Mar10222019

Last update10:36:57

Back México FADEMAC Previa a la jornada; Hoy arranca la semana 2 de juvenil de FADEMAC

Previa a la jornada; Hoy arranca la semana 2 de juvenil de FADEMAC

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

redskins04La Conferencia Juvenil AA de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC)  vivirá su segunda semana de actividades y como fue en la pasada ahora tendrá duelos en la cumbre en los tres grupos destacando el del bicampeón Redskins que recibe a los Linces UVM Toluca y Bucaneros a Gamos en el A1. En el A2 destaca el duelo de tribus entre Cherokees y Comanches y en el A3 Pumitas de la Garra Dorada y Wildcats buscarán su segunda victoria.

GRUPO A1

RAIDERS DE ARBOLEDAS (0-1) vs DRAGONES ROJOS CI (0-1).

SABADO 12 OCT. 15:00 HRS Estadio Jaime Labastida Islas

 

Duelo de equipos perdedores y por ello la importancia a pesar de se r la semana dos ya que como se vio los demás partidos el iniciar la campaña con dos descalabros al final para el camino a la postemporada resultará difícil. Será una buena prueba para ambas ofensivas que no caminaron en sus respectivos duelos y también para apuntalar las defensivas. Duelo cerrado que sin duda se definirá por muy pocos puntos o para el que aproveche los errores del contrario.


REDSKINS DE LOMAS VERDES (1-0) vs LINCES UVM TOLUCA (1-0)

SABADO 12 OCT. 19:00 HRS. Estadio Jaime Labastida Islas

 

Vaya encontronazo el que se escenificará en el bello sintético del Jaime Labastida. El actual bicampeón Redskins, que inició a tambor batiente la temporada recibiendo al equipo que sorprendió a propios y extraños pero que viene con un proceso de ascenso de hace tres años donde siempre ha sido campeón y en el grupo élite quiere quedarse como son los Linces UVM Toluca. Se espera un duelo de muchos puntos ya que sus ofensivas si algo tienen son explosivas, quizás la ventaja la tienen los locales por su gran trabajo defensivo que fueron una muralla la semana pasada y por su parte los toluqueños si logran ajustar desde el principio sin duda pueden cerrar las acciones. Choque donde el ganador será por seis puntos.

BUCANEROS DE SATÉLITE (1-0) vs GAMOS MÉXICO (0-1)

SABADO 12 OCT. 19:00 HRS. Estadio Juan García Piñón  

 

Una versión más del clásico Norte-Sur con mucha rivalidad en el campo, pero grandes amistades fuera de ellas, ya que varios jugadores han sido parte en los nacionales U-15 y recientemente en la pasada U-17 y coinciden también los coaches que han sido parte de esos Nacionales, por un lado Hugo Hernández, Pedro Saavedra por los Bucaneros y David López y compañía del lado de los Gamos. Con esos antecedentes y como iniciaron la temporada sin duda se espera un partidazo ya que por un lado los del “barco pirata” que a pesar del cambio en el timón a menos de una semana han podido inyectarle confianza a los jugadores y su triunfo en contra de Escuela Aztecas y si logran salir con el triunfo sin duda se vuelven un buen contendiente al campeonato. Por su parte los “cervidos” saben que no hay mañana, su sorpresiva derrota ante Linces UVM Toluca, los obliga a no caer en el resto de la temporada. Duelo de matar o morir y el ganador será por 6 puntos.

GATOS SALVAJES UAQ (1-0) vs ESCUELA AZTECAS (0-1)

DOMINGO 13 OCT. 11:00 HRS. Estadio Unidad Deportiva UAQ

 

Duelo en el que Gatos Salvajes buscará demostrar su calidad y ser candidato al público pero enfrente están una Escuela Aztecas que viene herido después de la caída con Bucaneros y buscará que los felinos paguen los “platos rotos” aunque el meterse a la casa de los queretanos es una aduana difícil, Encuentro que sin duda será parejo por lo visto en ambas escuadras. El triunfador lo hará por ventaja de más de siete.

 

GRUPO A2

 

OSOS COLEGIO AMERICANO (0-1) vs BÚHOS AZCAPOTZALCO (0-1)

VIERNES 11 OCT. 19:00 HRS Estadio John Colman

 

Para iniciar la semana 2 nos trae este encuentro de equipos que no conocieron la victoria pero en distintas circunstancias, Por un lado los Osos quienes en un partidazo que se fue en series extras cayeron, aunque si dejaron en claro que la ofensiva es muy poderosa pero el trabajo defensivo tuvo que trabajar en la semana y por ahí puede radicar que saquen la victoria. Pero enfrente están unos Búhos que muchas veces inician tambaleantes pero conforme pasan las jornadas se asientan y son un rival  de cuidado y esta es la oportunidad para resarcir la temporada. El que gane lo hará por seis puntos.

 

OSEZNOS ACTOPAN (1-0)  vs PERROS NEGROS DE NAUCALPAN (1-0)

SABADO 12 OCT. 14:00 HRS. Estadio Unidad Deportiva Pachuca

 

Partidazo. Así se espera este duelo de equipos que iniciaron con triunfo la temporada y que son candidatos a llegar a postemporada. Los locales sorprendieron con su victoria en Toritos la semana pasada y eso les inyectó confianza para mantenerse con ese nivel rumbo a la postemporada y por ello la importancia del triunfo; enfrente están unos Perros Negros que luego de su emocionante victoria en series extras, también les inyectó la confianza de que si se lo proponen pueden ser el rival a vencer. Aquí el que salga con los brazos arriba lo hará por diferencia de más de siete.

VAQUEROS XOCHIMILCO (0-1) vs TORITOS TEXCOCO (0-1)

SABADO 12 OCT. 15:00 HRS. Estadio Parque Ecológico Xochimilco

 

Este duelo marca un toque especial porque es el regreso de Vaqueros de Xochimilco a su casa en el Parque Ecológico de Xochimilco, por ello la doble motivación para los muchachos quienes quieren hacer valer el peso de ser local;  sin embargo reciben a unos Toritos que están dolidos por la derrota sorpresiva en la primera semana y por ello están con sed de revancha y quieren que los “cuatreros del sur” sean los que paguen los “platos rotos” y porque no aguarles la fiesta. El ganador aquí lo hará por más de 10 puntos.

CHEROKEES COYOACÁN vs COMANCHES ATIZAPÁN

SABADO 12 OCT. 19:00 HRS. Estadio Tomas Bay Dorantes

 

Gran duelo de tribus que regresa a la Juvenil AA con mucho sabor a revancha y en el que se enfrentan después de salir victoriosos en su primer compromiso. El sabor de revancha se debe a que algunos jugadores de ambos equipos se vieron las caras en la final de la Juvenil A en mayo pasado donde Comanches, contra pronósticos se llevó el campeonato. Ambos lucieron ofensivas muy bien balanceadas tanto por aire como por tierra por lo que el trabajo lo tendrán las defensivas quienes si bien también son buenas en ambos conjuntos el trabajo será el doble. El triunfador lo hará por diferencia de tres unidades.

GRUPO A3

GUERREROS AZTECAS (0-1) vs LOBOS DORADOS (0-1)

SABADO 12 OCT. 09:30 HRS. Estadio Glorieta de Vaqueritos 

 

Encuentro de organizaciones debutantes en esta conferencia y que no lograron sacar la victoria en su duelo respectivo. Gran oportunidad para salir adelante y mantenerse en busca de uno de los cuatro lugares que hay para postemporada.

WILDCATS (1-0) vs PIELES ROJAS LOMAS VERDES (0-1)

SABADO 12 OCT. 13:00 HRS.  Estadio Manuel Rodero Lomas Verdes  

 

Wildcats abrieron la temporada con una victoria y buscarán mantener esa racha si logra pasar la difícil aduana de Pieles Rojas que en este año de reestructuración lo quieren hacer notar y aunque no corrieron con buena suerte, si dejaron claro que pueden dar una que otra sorpresa. Ganador por cinco puntos

MAYAS (0-1)vs JEFES DE CUERNAVACA (1-0)

SÁBADO 12 OCT. 17:00 HRS.  Estadio Imperio Azul Deportivo 18 de Marzo

 

Los Jefes de Cuernavaca dejaron claro que quieren hacer un debut exitoso con su triunfo la semana pasada, aunque ahora visitan a unos Mayas que demostraron que su poder está en la defensiva ya que a pesar de la derrota tuvieron buenas cosas, aunque los de Morelos lo que si dejaron claro es el poder de la ofensa. El que gane lo hará por más de 10.

PUMITAS GARRA DORADA (1-0) vs JAGUARES DE OJO AGUA (1-0)

DOMINGO 13 OCT. 11:00 HRS.  Estadio Roberto “Tapatío” Méndez  

         

Dura visita la que harán los actuales subcampeones Jaguares de Ojo de Agua a Xochimilco ya que enfrentan a una escuadra muy bien entrenada y que la victoria de la primera semana les dio mucha confianza de que quieren ir por todas las canicas. Duelo de un posible play off adelantado y donde el que gane se estará enfilando a hacer una gran temporada por lo que demuestra. Ganador será por seis puntos.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.