Mar10222019

Last update10:36:57

Back México marca.com Félix Buendía: "El Pumas CU vs Burros Blancos será una gran fiesta del fútbol americano"

Félix Buendía: "El Pumas CU vs Burros Blancos será una gran fiesta del fútbol americano"

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

felix buendia02Se llegó a la mitad de la temporada de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y en la semana cinco del certamen, los Pumas CU recibirán a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que se llevó a cabo la conferencia previa donde estuvieron presentes los capitanes de ambas escuadras y los coaches de Pumas CU y Burros Blancos,Félix Buendía y Agustín López, respectivamente.

El partido entre felinos y politécnicos será especial, pues ambos vienen con marca de 5-0, por lo que no está sólo en juego la rivalidad, sino la cima de la conferencia Jacinto Licea, así lo aseguró el coach López.

"Es el quinto juego para Burros Blancos. Es muy importante, como todos los demás pero se está peleando el primer lugar en la Liga, como condimento especial, la rivalidad de antaño y lo que se está jugando es un partido muy importante para la temporada en busca de nuestro objetivo que es el título", señaló el mandamás del Poli.

Por su parte, el profesor Buendía, destacó que "va a ser un juego espectacular. Lleno de goles, de 'Goyas', de 'Huélums', así que va a ganar el que cometa menos errores. Será una fiesta y esperamos que el Estadio Olímpico se desborde. Será una gran fiesta del fútbol americano", destacó.

Por otra parte, ambos entrenadores se unieron en una voz, al asegurar que es un orgullo poder contar con alumnos de ambas instituciones practicando deporte de alto rendimiento y, al mismo tiempo, familias y amigos que son fanáticos y que apoyan a los jóvenes deportistas.

"No hay que perder de vista que el fútbol americano es parte formativa, entonces tenemos estudiantes de carrera o post grados que realizan deporte de alto rendimiento. Este deporte es para la familia, por eso esto es una fiesta. La gente quiere venir a ver a sus hijos, sus amigos y la gente que está enterada de este deporte", comentó Agustín López.

Mientras el encargado de Pumas CU, Félix Buendía, opinó que el cambio en la mentalidad de los aficionados ha ayudado a que se vuelvan a abrir los estadios para ver fútbol americano colegial en México.

"De alguien es culpa que se abran los estadios, de alguien es culpa que las aficiones del Poli y la UNAM estén unidas viendo americano y esto ha sido bueno. La parte formativa es piedra angular porque no estamos egresando sólo jugadores de fútbol americano, sino gente con valores, con ideas y que quiere ir más allá, que puede tener un trabajo o que puede realizar un deporte profesional", finalizó.

Así, este sábado en punto de las 8:55 horas, tiempo de la Ciudad de México los Pumas CU y los Burros Blancos se enfrentarán en una edición más del Clásico del fútbol americano colegial en México.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.