Mar10222019

Last update10:36:57

Back México OEFA Imparables Jaguares y Monaguillos en Varsity

Imparables Jaguares y Monaguillos en Varsity

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa04Al finalizar cinco jornadas de la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), Jaguares y Monaguillos continúan invictos y con boleto asegurado para postemporada.

            El primer turno del sábado 5 de octubre fue para la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), dirigidos por Abel Solís Ocegueda, al estar en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

            Ahí fueron recibidos por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada, con head coach Juan Carlos García, quienes buscaban recuperarse de la derrota de una semana antes.

            Pero los felinos no estaban para acceder a sorpresas y se apuntaron su victoria número cinco por marcador de 36-6, aunque los porteños fueron apenas el segundo equipo en lograr puntos contra ellos.

            Ahora la PFLC va con récord de 5-0-0 y la mejor ofensiva y defensa del grupo al acumular 269 tantos y permitir solamente 37; mientras que la derrota pone a Cetys en sexto sitio en 2-3-0, con 139 tantos a favor y 124 en contra.

            En el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) tocó a Salvatierra, con Juan Manuel Sarmiento al mando, cerrar la jornada ante el Instituto México, entrenado por Mario Ledesma Espinoza.

            Monaguillos batalló pero al final salieron con el triunfo por marcador de 43-30 para mantener paso con Jaguares y aumentar su total ofensivo a 250 puntos, aunque la defensa ya está en 98, la tercera mejor de la división.

            Para Águilas el resultado los pone en 2-3-0 para séptimo lugar del grupo, o sea a un escalón para contender para postemporada, con un ataque que ha producido 126 unidades pero la defensa ha dejado pasar 136.

            En tercero y cuarto lugar no hubo movimiento ya que Cetys Mexicali, preparados por Fernando Fontes Martínez, superó 47-10 a Cetys Tijuana, con head coach  Guillermo Ruiz Burguete, en partido celebrado en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.

            Así los cachanillas están ahora con marca de 4-1-0, con un saldo a favor de 137 unidades y la segunda mejor defensa con 86 permitidos; mientras que los tijuanense bajan a 3-2-0 y un déficit de 44 tantos.

            Quien continúa en ascenso es el Bachillerato Anáhuac al sumar su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión por marcador de 8-6 ante el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) en el campo Valle Dorado.

            Los pupilos de Alejandro Flores Lagos ya están en quinto lugar con récord de 2-3-0, aunque abajo por 23 puntos; por su parte el conjunto dirigido por José Luis Martínez, ya van en octavo con solamente un triunfo.

            El Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21, con head coach Adrián Gallegos Andrade, obtuvo su primera victoria el sábado con marcador de 16-14.

            En el campo APAM Toros enfrentó a la Universidad del Valle de México, campus Mexicali, dirigidos por Ricardo Daniel Puente, y de esa manera evitan quedar en el sótano del grupo con diez equipos.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.