Mar10222019

Last update10:36:57

Columna Scouteo por Roberto Mendoza, Octubre 6, 2019

  • PDF
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

scouteo logo
¿Cómo han estado queridos amigos? ¿Cómo van sus equipos favoritos? ¿Qué tal sus pronósticos?

Avanza la temporada y este fin de semana resalta el IPN-UNAM entre B. Blancos y Pumas.

Linces vs Potros.

De nueva cuenta le volvieron a dar la vuelta al marcador a los Linces y pierden en su casa. Ahora, 16-20 frente a las Águilas Blancas. Potros pierde 14-42 ante Tigres, teniendo momentos malos como los de la primera mitad, y momentos más aguerridos como los que mostró en la segunda mitad.

Linces está obligado a derrotar a los Potros para tener una victoria que haría más honrosa su temporada.

Pumas vs. B. Blancos.

La UNAM derrota 42-17 a Leones y Burros aplasta 56-00 a la UACH.

Emocionante y disputado encuentro el que debemos tener este sábado en C.U. El “machacador” ataque de Pumas tiene que imponer sus condiciones desde el inicio del juego y no dejar que un marcador cerrado los lleve hasta el último cuarto del juego porque Burros Blancos se ha especializado en dar volteretas al final del cuarto periodo, como lo hizo frente a Tigres y la semana siguiente, frente a Linces.

Además, los felinos quieren cobrar venganza por los del IPN los eliminaron en la semifinal del 2018.

A. Blancas vs. Leones.

Las Águilas de Santo Tomás supieron remontar un marcador adverso y llevarse un importante triunfo 20-16 en Lomas Verdes. Los Leones no encontraron la manera de parar el ataque Puma y terminan perdiendo 17-42.

Los del IPN estarán en su casa y con su afición. Son favoritos. Sin embargo, Leones tuvo momentos buenos frente a la UNAM y dejaron ver una que otra arma que puede poner en “jaque” a cualquier rival.

UACH vs. Tigres

Decepcionante actuación de la UACH en su juego frente a B. Blancos. Mal, muy mal. Probablemente es el peor equipo que ha tenido la UACH en varios años. Mucho tendrán que reflexionar los coaches y jugadores. De igual manera sus autoridades. Probablemente competir en esta conferencia, ya no es una opción para las Águilas.

Tigres sigue sin encontrar el rumbo, y aunque venció a un modesto rival como Potros, siguen mostrando deficiencias tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Sin duda, Tigres debe de ganar.

B. Toluca vs. Monterrey.

Toluca perdió 20-34 ante Puebla. Lejos está aquella imagen de los aguerridos Borregos Toluca que consiguieron el campeonato de la liga. Mucho tendrán que analizar qué sucedió esta temporada para arreglar los puntos más débiles del equipo.

Monterrey derrota 32-19 al plantel México, y está obligado a dar una mejor actuación frente a Toluca. Monterrey debe ganar sin mayores problemas.

Aztecas vs. B. Puebla.

Los verdes derrotan 52-27 a Borregos Guadalajara y regresan a casas para recibir al plantel Puebla que derrotó 34-20 a Toluca.

Después de un primer encuentro muy disputado en la casa del Tec, Aztecas logró salir con un apurado triunfo. Este sábado la historia puede ser similar, aunque la ofensiva de Aztecas ha mostrado más conjunción y eso puede resultar en muchos puntos. 

B. México vs. B. Guadalajara.

Duelo entre los equipos sotaneros de la conferencia. Los tapatíos buscan su primera victoria y los mexiquenses, la segunda.

Borregos México debe aprovechar su calidad de local y conseguir una segunda y honrosa victoria.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.