Mar10222019

Last update10:36:57

Back México FADEMAC Inicia la temporada de la juvenil AA de FADEMAC

Inicia la temporada de la juvenil AA de FADEMAC

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

osos asf01La Conferencia Juvenil AA de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC) arranca este viernes con la participación de 30 organizaciones divididos en cuatro grupos.

GRUPO A1

ESCUELA AZTECAS vs BUCANEROS.

SABADO 5 OCT. 11:00 HRS Campo 7 UDLAP

Dos de las organizaciones que han acaparado la atención en los últimos cinco años inician la temporada con muchas incógnitas. Por un lado los poblanos que en casa siempre son una aduana difícil y que vivió el año pasado un cambio generacional, donde su base serán los chicos que llegaron a la final de la Juvenil A este mismo 2019. Del lado de los Bucaneros, es una incógnita después del repentino cambio de staff de coacheo hace apenas una semana, talento tiene y bastante, pero habrá que ver que tanto les da para acoplarse. Duro examen para ambos.

GAMOS MÉXICO vs LINCES UVM TOLUCA

SABADO 5 OCT. 12:00 HRS. Estadio: Territorio Gamo.

Otro buen encuentro para iniciar la temporada de dos organizaciones que están apuntados como favoritos a semifinales. Los Gamos con un staff renovado encabezado por el tricampeon nacional Under, David López Barrientos tiene la misión de llevar lejos a esta generación que tiene a su cargo donde laup mayoría de sus jugadores están acostumbrados a llegar a instancias grandes y con jugadores claves., Por parte de Linces es una incógnita ya que si bien ha tenido grandes temporadas donde ha llegado a las finales hoy en el grupo que competirá se verá el nivel y no se duda de el campanazo-

RAIDERS ARBOLEDAS vs GATOS SALVAJES UAQ

SABADO 5 OCT. 15:00 HRS. Estadio: Manuel Rerjis

Duelo de escuadras que buscarán dar la sorpresa de la campaña. Por un lado los Raiders y sus problemas extracanchas buscan que no afecte y contrario a lo que se dijo antes del comienzo de este torneo están dispuestos a demostrar la calidad como organización y dar la cara con una temporada en donde cuentan con chavos que este año en Juvenil A de este año llegaron a semifinales. Del lado de los Gatos Salvajes, cuenta con una camada de talentosos jugadores que han estado en las selecciones Under y que ahora querrán dar ese golpe de autoridad y dejar de ser la sorpresa para convertirse en serios candidatos a la lucha del título, ambos saben que una derrota al inicio les ouede costar un posible pase a play offs.

DRAGONES ROJOS CI vs REDSKINS DE LOMAS VERDES

SABADO 5 OCT. 19:00 HRS. Estadio Manuel Rerjis

Uno de los clásicos del norte más emocionantes, cerrados y con un poco de polémica de los últimos años es este duelo entre dos organizaciones que siempre buscan ser protagonistas. Muchas cuentas pendientes, en el terreno deportivo, hay entre estos dos clubes que cada vez que se ven en el emparrillado son simplemente duelazos. Los Redskins Bicampeones quieren iniciar con el pie derecho la búsqueda con ese tricampeonato que no se logra desde ese equipo que logró seis seguidos en la década de los noventas. Dragones con la localía, su gente y con una camada de jóvenes que buscan ese campeonato que se les ha negado.

GRUPO A2

PERROS NEGROS DE NAUCALPAN vs OSOS COLEGIO AMERICANO

VIERNES 4 OCT. 18:00 HRS. Estadio Alfredo Hernández Verduzco

El grupo A2 inicia temporada con dos escuadras que quieren ser protagonistas y sin duda son marcados como favoritos para llegar a esta instancia. Por el lado de los locales tienen a unos chavos que vienen jugando desde hace mucho y que quieren darle ese ascenso que tanto anhelan. Los del Colegio Americano dependen mucho del talento que les llega pero siempre son un equipo bien entrenado que da muchos dolores de cabeza y que incluso ya ha llegado a disputar algunas finales en su paso por FADEMAC.

TORITOS DE TEXCOCO vs OSEZNOS ACTOPAN

SABADO 5 OCT. 15:00 HRS. Estadio Guillermo Huerta

Partidazo. Para algunos se verán las caras dos de los clubes que buscan con muchas ganas subir el grupo 1. Por un lado los Toritos que cuentan con una camada donde se juntan los actuales campeones de la Juvenil A campeona de este año con chavos que el año pasado también fueron protagonistas en la AA y este año quieren dar el brinco a la excelencia, por ello son marcados como favoritos. Por su parte los Oseznos que ya supieron lo que es jugar en el grupo élite, saben que tienen todo para hacer buenos los pronósticos y dar la campanada como visitantes.

VAQUEROS XOCHIMILCO vs COMANCHES ATIZAPAN

SABADO 5 OCT. 15:30 HRS. Estadio Roberto “Tapatío” Méndez (PUMITAS)

Duelo de dos situaciones distintas. Por un lado los Vaqueros, que por la situación conocida, tienen que ser casa a unos cuantos metros de lo que es su casa habitual y con un cambio de generación y un nuevo staff de coacheo que tendrá la difícil misión de llevar al club al lugar que se merece, pero en esta transición habrá que ver cómo y hasta donde les da. Enfrentan a una tribu que viene con una camada de muchachos que fueron campeones en la Juvenil A 2019 y de la mano de José Luis Caballero como Head Coach sin duda quieren ser apuntados como protagonistas. Duelo clásico del Sur contra el Norte característico de FADEMAC.

CHEROKEES COYOACÁN vs BÚHOS AZCAPOTZALCO

SABADO 5 OCT. 19:00 HRS. Estadio Tomas Bay Dorantes

Bonita bienvenida la que tendrán los campeones defensores del A3, Cherokees, quienes recibirán a unos Búhos que tienen mucha sed de revancha y cuentan con un equipo de mucha experiencia que está considerado para pelear campeonato. Del lado de la tribu no se duda de la capacidad del staff que encabeza Mario “Mayo” Olvera y que en su etapa de reestructuración demostró que puede y ahora el paquete es subir al grupo elite.

GRUPO A3

GUERREROS AZTECAS CDMX vs JEFES DE CUERNAVACA

SABADO 5 OCT. 13:30 HRS. Estadio Glorieta de Vaqueritos

Encuentro de organizaciones debutantes en esta conferencia y en el que buscarán obtener su primera victoria histórica pero que querrán demostrar desde este momento que los apunten como serios aspirantes al título.

WILDCATS vs MAYAS

SABADO 5 OCT. 19:00 HRS. Estadio Jaime Labastida

Dos organizaciones que este año buscan dar ese paso a la consolidación, gracias a su trabajo realizado y que los pueda colocar en los primeros planos gracias a sus muchachos que en cada partido se entregan en pos de la victoria y que ahora tienen como misión buscar la semifinal.

JAGUARES DE OJO DE AGUA vs LOBOS DORADOS

DOMINGO 6 OCT. 12:00 HRS. Estadio Spartans

Los subcampeones del año pasado, Jaguares de Ojo de Agua, no tienen de otra que repetir la final y desde ahora quieren demostrar que son los favoritos para ello y más de la mano de un experimentado Head Coach Erick “Tachuela” Pérez quieren dejar claro que son los favoritos. El rival es una incógnita hace su debut en la liga y por ello lo hace doblemente peligroso.

PUMITAS GARRA DORADA vs PIELES ROJAS LOMAS VERDES

DOMINGO 6 OCT. 12:00 HRS. Estadio Roberto “Tapatío” Méndez

 

El regreso a FADEMAC de dos organizaciones que quieren reverdecer laureles y por ello lo hacen desde este grupo ya que buscan sembrar y dejar claro que están de vuelta para darle la calidad que se merecen ambos clubes y que mejor que llegando a semifinales. Sin duda estos dos equipos se lo proponen pueden llegar lejos

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.