Mar10222019

Last update10:36:57

Columna Scouteo por Roberto Mendoza: Sep. 29, 2019

  • PDF
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

scouteo logo
¡Qué tal familia! ¿Qué tal las emociones de la reciente jornada? Estamos por cruzar la mitad de la temporada y las emociones crecen.

Tigres vs. Potros

Confirmado. Tigres es un equipo con muchas carencias. Y no tanto de talento, sino de preparación, ánimo, mentalidad y ejecución. Pobre fue la actuación de Tigres en su duelo contra las Águilas del IPN. Una ofensiva carente de creatividad, poca ejecución, poca intensidad y muchos errores. El staff deberá analizar muy bien lo que está pasando al interior del equipo porque no es nada común que un campeón nacional se vea tan mal de una temporada a otra.

Esta semana los Tigres regresan a casa para recibir a los Potros que acaban de perder 06-38 frente a los Leones. No tienen de otra más que conseguir su primera victoria.

Linces vs. A. Blancas.

Una vez más se le vuelve a complicar la temporada a los Linces. Los de Lomas Verdes no supieron como ajustar a la defensiva y perdieron una ventaja que les costó la derrota 17-21 ante Burros Blancos. Una serie de errores mentales, castigos, malas jugadas, fueron complicando el juego y el ejemplo claro está en la cuarta y cinco por anotar en la penúltima jugada del partido, cuando fumblearon.

Mucho tendrán que trabajar los Linces en todos los aspectos para pelear el triunfo ahora que reciban a las Águilas de Santo Tomás, que llegan inspiradas después de haberle ganado a Tigres.

Duro encuentro en el que los del IPN tienen que salir airosos por ser un equipo más completo y experimentado.

B. Blancos vs. UACH

Los Politécnicos no deben esperarse a las reacciones de segunda mitad para ganar en los últimos instantes del partido. Después de este compromiso relativamente cómodo frente a la UACH, vienen partidos frente a Pumas, Leones y Águilas en donde no pueden darse el lujo de dejar todo hasta el final. Tienen que empezar a imponer su juego desde el principio.

Este sábado estará en casa y deseosos de vengar la derrota del año pasado.

Pumas vs. Leones.

Después de un incierto comienzo, Pumas da la voltereta al marcador y termina derrotando a la UACH 45-24. Merecido susto para los Pumas, que deberán enfocarse esta semana y preparar lo que tendría que ser su juego más disputado hasta el día de hoy.

Los Leones al parecer, están decididos a ser protagonistas en el 2019. Este será su primer compromiso donde se les exigirá el 100% y veremos la verdadera faceta del León, que viene de devorarse un Potro Salvaje por 38-06.

Pumas todavía tiene que ser más felino y rugir más fuerte que el León.

B. Guadalajara vs. Aztecas.

Aztecas perdía 00-10 en el último cuarto y el panorama se veía complicado. Pero una remontada espectacular les permite mantener el invicto en esta temporada y propinarle su primera derrota a Monterrey (17-10). Este sábado viajan a Guadalajara donde no deberán tener ningún problema para vencer a los tapatíos, que todavía no conocen la victoria.

B. Puebla vs. B. Toluca.

Puebla supo resolver bien su duelo ante el plante México, que sigue con su mala racha y no levanta. Puebla los vence 27-10 y se reporta listo para recibir a Toluca que apaleó 42-13 al plantel Guadalajara.

B. Monterrey vs. B. México.

Los norteños siguen preguntándose ¿qué pasó en Cholula? ¿En dónde se les escapó el partido? Y, sobre todo, ¿por qué no fueron capaces de reaccionar ante la feroz reacción del rival?

Pues tienen una semana para arreglar lo que se rompió, aunque el rival en turno es uno de los más débiles de la liga, el plantel México al que nada le sale bien.

Monterrey debe ganar y dejar en claro que sigue siendo uno de los favoritos.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.