Mar10222019

Last update10:36:57

Columna Scouteo por Roberto Mendoza, Septiembre 22, 2019

  • PDF
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

scouteo logo

¡Hola amigos! Avanza la temporada 2019 de la Liga Mayor en México y algunos equipos comienzan a tomar forma. Veamos lo que sucederá esta semana para darnos cuenta de las verdaderas posibilidades de cada equipo.

Linces vs. B. Blancos.

Nada pudo hacer Linces vs. la UNAM. Pumas los derrota 24-03. Linces no le ha podido ganar a Pumas. Y por lo que vimos este sábado, están muy lejos todavía de hacerlo. Una ofensiva carente de recursos y una defensiva que hizo lo mejor que pudo para contender el ataque Puma, definió la actuación de Linces en C.U.

B. Blancos no perdió el entusiasmo y la determinación y se llevaron una importante victoria en Monterrey, 14-13. En esta ocasión los del Poli visitan a Linces y deben hacer valer su experiencia para salir con una disputada victoria.

A. Blancas vs. Tigres.

Los Guindas del Poli barrieron a los Potros UAEM, 48-00. Tigres no supo conservar su ventaja de 10-00 hasta la mitad del último cuarto, y pierden 13-14 ante BB IPN. Tigres debe jugar de manera más agresiva a la ofensiva. No ser tan conservadora y esperar ganar por mínima diferencia. Jugar a no perder es muy riesgoso y eso fue precisamente lo que les costó el partido.

Este fin de semana viajan a la ciudad de México para enfrentar al otro equipo del IPN, y por supuesto que las Águilas son favoritas en su casa. Se imaginan, ¿el campeón del 2018, iniciando la temporada 2019 con tres derrotas y sin victoria?  Mmm…

Leones vs. Potros

Los felinos tienen que hacer valer su condición de local y mantener su victorioso paso sobre uno Potros que no mostraron absolutamente nada en su pasada confrontación frente a las Águilas del Poli. Leones venció 36-07 a la UACH y parece ser que el equipo puede ser la sorpresa del 2019. Seamos pacientes y veamos qué pasa.

UACH vs. Pumas

Aunque con muchos detalles todavía por mejorar, Pumas se muestra con uno de los equipos más sólidos de este arranque de temporada. Este fin de semana, y sin problemas, mantiene su paso invicto.

 

B. Toluca vs. B. Guadalajara.

Los mexiquenses obtuvieron su primer triunfo de la temporada al derrotar 35-16 al plantel México. El rival en turno es Guadalajara que no ha tenido un arranque de temporada fácil pero no deja de ser un rival que hay respetar. Toluca consigue su segunda victoria.

Aztecas vs. B. Monterrey.

Dura prueba tuvo que pasar Aztecas para derrotar 26-24 a Puebla. Toca el turno del acérrimo rival, Monterrey, y por lo menos de lo que se ha visto en este inicio de campaña, los Borregos han mostrado mayor ritmo y productividad. Monterrey llega a este encuentro tras derrotar37-14 a Guadalajara. Ligera ventaja para Borregos.

 B. Puebla vs. B. México

Puebla estuvo cerca del marcador y aunque su nivel todavía no es de contendiente, por lo menos ante Aztecas lució como un equipo que no se rindió a pesar de ir abajo en el marcador. Los Borregos mexiquenses no encuentran la forma de encontrar el camino de la victoria y este juego tiene que ser de definición para no complicarse su temporada. Sin duda, el duelo debe ser muy parejo y con final emocionante. En el papel, Puebla tendría que llevarse una importante victoria.

 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 *** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.