Mar10222019

Last update10:36:57

Back México La Jornada del Oriente Esta semana se enfrentan Borregos Puebla y Aztecas

Esta semana se enfrentan Borregos Puebla y Aztecas

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

itesm pue10Tras la gran actuación de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en la contundente victoria por 38 a 6 en Guadalajara, el equipo del coach Hugo Lira inicia una semana muy especial, la del derby poblano.

La hegemonía total de Puebla sobre sus hermanos de institución del campus Guadalajara, a los que han derrotado en las nueve ocasiones en las que se han enfrentado, sirvió para levantar el ánimo del equipo tras la derrota en la semana uno y para confirmar que los Borregos Puebla están al nivel de los conjuntos top de la liga.

El próximo sábado a la una de la tarde en el Cráter Azul se vivirá una edición más del derbi poblano de futbol americano, la fiesta del ovoide en la Angelópolis en el marco de la incipiente pero intensa rivalidad en Puebla entre Borregos y Aztecas.

Los Borregos que cuentan con una de las mejores defensas de la liga serán puestos a prueba por los Aztecas de la UDLAP, que llegan con dos victorias a cuestas en el arranque de la temporada.

El Tec Puebla está motivado, busca dar un golpe importante sobre la mesa y derrotar por primera vez en la historia a los Aztecas, que por su parte intentarán mantener el liderato del grupo Independencia, que en estos momentos comparten gracias a su marca de 2 ganados y 0 perdidos, con los Borregos del Tecnológico de Monterrey

Con una combinación de resultados, Puebla podría empatar en el coliderato del grupo a Monterrey y a la UDLAP, por lo que, en el juego del sábado además del honor y el orgullo de la ciudad, estará en disputa la punta del sector.

En mejor momento, imposible, el duelo de equipos poblanos dentro de la Conferencia Premier de Futbol Americano Conadeip Puebla puede gozar de un duelo que divide en dos a la ciudad, algo que muy pocas plazas pueden presumir.

Un parteaguas en la temporada, un juego especial y un ambiente de fiesta es lo que nos espera en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla el próximo sábado cuando se enfrenten Borregos y Aztecas.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.