Mar10222019

Last update10:36:57

Back México OEFA Jaguares y Zorros CETS Mexicali por el liderato de la Varsity de OEFA

Jaguares y Zorros CETS Mexicali por el liderato de la Varsity de OEFA

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Jaguares01El liderato de Varsity estará en disputa el próximo fin de semana cuando se enfrenten Jaguares y Zorros, de Mexicali, en la actividad de la tercera jornada de la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Ambos conjuntos corren invictos tras un par de jornadas y la cita entre ellos será el sábado 21 de septiembre, a las 15:00 horas, en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Los felinos, dirigidos por Abel Solís Ocegueda, suman dos victorias con una explosiva defensa que ha castigado a sus rivales con 125 puntos, mientras que la defensa ha sido perfecta en la temporada.

Mientras tanto el conjunto del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, con head coach Fernando Fontes Martínez, también suma las dos victorias pero con 98 tantos logrados y 38 permitidos.

Además estos dos equipos disputaron el año el XXX Tazón Baja California, mismo que quedo en la vitrina de los cachanillas, aunque obviamente ya hay jugadores, y entrenadores, nuevos para este nuevo duelo.

El otro equipo invicto en acción el sábado es el Instituto Salvatierra quien a las 19:00 horas enfrentará a la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali, en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

El conjunto dirigido por Juan Manuel Sarmiento se encuentra en tercer sitio al haber superado ya a Zorros, de Tijuana, y a Borregos Salvajes, rumbo a 113 unidades alcanzadas y 47 permitidas.

Linces se encuentra en una situación contraria ya que, bajo el mando de Ricardo Daniel Puente, no han logrado evitar derrota en sus primeros conjuntos, incluso, no han anotado a la vez de permitir ya más del centenar de tantos.

El primer partido del sábado será a las 13:00 horas, en la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde el Bachillerato Anáhuac intentará alcanzar su primera victoria ante la visita del Instituto México.

Leones llevan dos tropezones aunque solamente han permitido 61 tantos, contra 20 anotados, y los pupilos de Alejandro Flores Lagos esperan correr con mejor suerte ante Águilas, dirigidos por Mario Ledesma Espinoza, quienes van 1-1-0.

Para las 14:00 horas será el primer juego de la temporada en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde Cetys Tijuana quiere lograr su segundo triunfo del año al recibir al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

Al igual que otros equipos esta temporada, Zorros debuta entrenador en jefe con Guillermo Ruiz Burguete, y cuentan con la misma marca que Borregos Salvajes, entrenados por José Luis Martínez, porque será un duelo crucial para la clasificación de ambos equipos.

El partido restante empezará a las 15:00 horas en Valle Dorado donde el turno será de Cetys Ensenada ante el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21, con Adrián Gallegos Andrade al frente.

Aquí la escuadra comandada por coach Juan Carlos García se encuentra mejor posicionada que los capitalinos al llevar marca de 1-1-0 con 66 puntos logrados y 58 permitidos, a la vez que Toros quiere una importante primera victoria en la temporada.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.